Las Flores
Comerciantes de Las Flores lamentan una baja de consumo del 40 al 60% en Junio

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En la mañana de hoy, el móvil de Urbana FM 92.7 salió a la calle para tomar el pulso a la ciudad. Visitó varios comercios para saber cómo fueron las ventas en el mes de junio y cómo sufrieron el impacto de los aumentos en los servicios de luz, gas y alquiler. El recorrido ofreció un interesante informe que le pone voz y rostro a la realidad económica que impacta de forma muy dura.
Los comerciantes de rubros como alimentos, kioscos, carnicerías, perfurmería e indumentaria, entre otros, coincidieron en que las ventas bajaron entre un 40% y 60%. «Fue un mes muy bajo», expresó Lito, titular de un comercio de alimentos con anexo de kiosco.
Enzo, titular de una carnicería, comentó que junio fue un mes terrible, con una baja del 60% en el consumo. «La gente economiza con los cortes más económicos y esperamos que julio sea mejor, pero por lo que se vislumbra, va a ser peor», agregó.
Anastasia, del rubro de ropa deportiva, mencionó que hace dos meses tuvieron una desestabilización con el aumento en los servicios que no han podido sobrellevar del todo. «Apaliamos la situación con menos ganancias. Con el aguinaldo se vendió un poquito más. En julio esperamos remontar«, explicó.
Federico, propietario de un local de ropa, señaló que las ventas cayeron en un porcentaje muy alto, un 45% o más. «La situación es crítica y también nos vemos afectados por el aumento de los impuestos. Los precios aumentaron un 25% en lo que va del año», detalló.
En perfumería y artículos de limpieza, Daniel subrayó que lo más triste es ver que la gente no llega a adquirir lo que normalmente compra. Las ventas bajaron un 40%, más allá de la temporada invernal, que generalmente afecta las ventas.
En el rubro calzado, Roxana comentó que las ventas vienen tranquilas, con algunos movimientos. «Los aumentos se notaron aunque en calzado no hubo muchos, pero en julio habrá un aumento de aproximadamente el 10%», indicó.
Edwin, dueño de un minimercado, lamentó que la gente compra solamente lo que necesita y que en junio hubo aumentos variados, entre 3 y 7 por ciento, y que para julio habrá aumentos en bebidas y en golosinas.
Los comerciantes se encuentran esperanzados en poder remontar las ventas en el mes de julio o al menos que no bajen más. Sin embargo, el mes comenzó con aumentos en los combustibles que seguramente impactarán en las góndolas. Algunos ya han sido avisados de que será así.
Este recorrido que realizó Grupo Noticias debería ser replicado por los representantes del gobierno nacional en la ciudad, ya que fueron elegidos para dar respuesta al pueblo. En síntesis, se reflejó una caída notable en las ventas en los comercios de distintos rubros, afectando la economía local de manera significativa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.