Carta de lectores: Difícil situación vivida en el cementerio

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Mi nombre es Laura Diaz; voy a comentar lo que me esta pasando que no es nada grato para mi familia:
Mi papá Mario Adalberto Diaz falleció el día 19 de enero , luego de los servicios velatorios permanece en la capiilla del cementerio local porque la cooperativa no tenia nichos para ataudes grandes, atendida por el Gerente Pedro Chervero, se comprometió a hacer la obras necesarias de nichos, de las que ya se han construidos los cimientos.
El sábado 17 de febrero concurren mis tíos al cementerio y se encuentran con candado en la reja de la capilla y con el ataud de mi padre en el piso, el personal que los atendió aludió como explicación que tuvieron que bajarlo porque a alguien le molestaba el ataud ahi y que solo se abría en horario de administración.

Está abierta la licitación pública para la obra de repavimentación y bacheo en nuestra ciudad
Sin que nadie del personal que los atendió les pudiera abrir, no pudiendo ofrecer sus respetos a su hermano fallecido como cualquier persona que va al cementerio, tuvieron que retirarse.
El 19 de febrero conociendo esta situación en la capilla del cementerio, me dirijo al municipio por pertenecer el control de dicho recinto a la comuna, al presentarme expreso que vengo a solicitar que mi padre sea colocado dignamente nuevamente en los pedestales que lo habíamos dejado en el día de sus servicios y que se nos permita poder acceder y dejar una ofrenda como a cualquier fallecido.
Ahi me reciben en primera instancia el Intendente Canosa ,luego el señor José Dahn y Fernando Lahitte. Del diálogo con estos últimos, me dijeron que fuera tranquila, que todo se iba a revertir. Así lo hice puesto que este día el 19 de febrero era su primer aniversario de fallecido, allí en el cementerio estuvimos una hora y media viendo con esperanza el ataud en sus pedestales pero aun sin poder ingresar a la capilla, pues el candado aún permanecía y sin que el personal de turno tuviese la llave.
Llamando a distintos secretarios de municipio, de los que algunos hicieron lo que pudieron como el señor José Dahn, que en esa tarde del 19 de febrero nos atendió varias veces por teléfono tratando de ayudarnos y preocupándose en contestar y devolver nuestras las llamadas para saber si teníamos solucionado algo. A el mi agradecimiento, por su voluntad y predisposición!!.
El secretario de Obras Públicas, Fernando Lahitte, por otra parte en esa misma tarde nos dejo esperando una respuesta que nunca llego.
Yo con todo mi dolor dejé Las Flores en un frasco que la persona que estaba de turno me ofreció, arrodillada en el piso pasándolo entre la reja , así las deje.
Indignada por toda esta situación innecesaria que uno tiene que pasar después de sufrir tamaña perdida, lo quiero hacer de público conocimiento para que reflexionen quienes tengan que hacerlo y no le pase a nadie nunca más.
Laura Díaz, DNI: 24.610.257

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.