Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Barrio Luz y Fuerza: «La obra avanza correctamente»

Las Flores

Barrio Luz y Fuerza: «La obra avanza correctamente»

Por otra parte el funcionario indicó que «la empresa es quien administra el personal, y tendrá etapas de mayor o menor cantidad de trabajadores en obra».

Foto del avatar

Publicado

-

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

El Subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas de la Municipalidad de Las Flores, Arq. Ignacio Chervero dialogó con Noticias Las Flores a fines de dar información concreta sobre el avance de la obra en cuestión, «es bueno tener conocimiento de algunas particularidades».

Chervero informaba que «el municipio de Las Flores gestionó ante el instituto de la vivienda los fondos necesarios para reactivar este desarrollo y hoy se está ejecutando una primera etapa de 12 viviendas».

El proyecto total está compuesto por 50 unidades habitacionales, un espacio verde y un sector para equipamiento. En esta primara etapa la empresa Chico SRL fue la adjudicataria de la obra por ser la oferta más conveniente. Siendo el monto de la oferta $14.676.000,17.

Te puede interesar:

Los niños florenses del Sindicato de Luz y Fuerza regresaron de Tanti tras disfrutar de días inolvidables

«Tal cual lo especifica el pliego de condiciones que forma parte del contrato, el municipio pagó a la empresa contratista un anticipo financiero del 15%. El cual será retenido proporcionalmente en cada uno de los certificados de avance de obra. Este monto asciende de la suma de $2.201.400,03»

El día 16 de septiembre del presente año comenzó la obra y el día 2 de octubre el municipio conjuntamente con la inspección del Instituto de la Vivienda confeccionó el certificado 1. El mismo refleja un avance de obra de 2.70% por la suma de $396.178,62. Asimismo la empresa contratista presentó hoy 18 de octubre su primer certificado, correspondiente a la fecha de medición 2 de octubre. Por lo que coincide el porcentaje de avance físico de la obra con el certificado realizado por el municipio y el IVPB.

«Desde nuestra función comprendemos la preocupación por la generación de empleo y estamos completamente comprometidos con la causa, pero consideramos desafortunado aventurarse a realizar declaraciones infundadas» afirmaba el arquitecto.

Leer más: A casi dos meses del anuncio de la construcción de las viviendas del barrio de Luz y Fuerza peligra la continuidad de la obra

Leer más: Se firmó el convenio para la construcción de las primeras viviendas del Barrio de Luz y Fuerza

«La empresa Chico SRL es quien administra el personal de obra, y tendrá etapas de mayor o menor cantidad de trabajadores en obra, acorde a las tareas que se están ejecutando. Desde el ejecutivo realizamos todas las acciones para que la obra avance en tiempo y forma como lo ha hecho hasta el día de hoy. Y si alguna contingencia futura produce que el avance de obra no se ajuste al plan de trabajos proyectados, seremos los primeros en tomar las medidas correspondientes».

«Si las tareas continúan de este modo el 16 de julio de 2020, las primeras 12 viviendas deberán ser entregadas a sus beneficiarios» afirmaba el funcionario.

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.