Las Flores
Vecinos de Las Flores participaron de la “Marcha Federal Antifascista y Antirracista”

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En la tarde de ayer, vecinos y vecinas de Las Flores se congregaron en Plaza Mitre para marchar por las calles del centro de la ciudad en el marco de la Marcha Federal Antifascista y Antirracista. La convocatoria, que tuvo réplicas en distintas ciudades del país, se realizó bajo el lema “Plaza antifascista, antirracista”, y contó con la participación de personas de todas las edades y géneros.
La movilización tuvo como eje principal el rechazo al discurso del presidente Javier Milei en el Foro de Davos, en el que descalificó a las ideas progresistas y al Estado como garante de derechos. Para los manifestantes, estas declaraciones refuerzan un modelo excluyente que atenta contra la justicia social y la diversidad.
En Plaza Mitre, se realizaron distintos discursos. Allí, referentes locales destacaron la importancia de la movilización como un acto de resistencia ante el avance de discursos de odio y políticas de ajuste que afectan a los sectores más vulnerables. También hubo espacio para la música y la lectura de documentos que reafirmaron el compromiso con los derechos humanos y la memoria colectiva.

Desde que asumió Javier Milei, se registraron 43.778 despidos en el sector público
La concentración en Las Flores se sumó a una serie de manifestaciones que se llevaron a cabo en todo el país, impulsadas por organizaciones de derechos humanos, agrupaciones políticas y colectivos autoconvocados. En un contexto de creciente preocupación por el rumbo del país, la marcha representó un fuerte mensaje de unidad y rechazo a cualquier forma de autoritarismo y exclusión.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.