Las Flores
UDOCBA reclama suspensión de clases y solicita al Concejo Escolar insumos básicos para prevenir el Coronavirus
El gobierno decidió no suspender el dictado de clases. Ante este panorama, desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires cuestionan que «en aulas mayormente superpobladas aumentará el riesgo de transmisión».

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El Gobierno provincial tomó la decisión de suspender todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva, como así también ordenó el cierre de museos, centros culturales y otros espacios artísticos y recreativos en los que se congregue un número considerable de personas. No obstante, las escuelas permanecerán abiertas.
Ante este panorama, desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) junto a integrantes de SUTEBA, mantuvieron una importante reunión con la Prof. Alfonsina Ordone, Jefa Distrital de Educación, miembros del Concejo Escolar y con el Dr. Juan Tibiletti, Secretario de Salud de la Municipalidad de Las Flores, donde solicitaban la suspensión de clases debido a que las escuelas no cuentan en la actualidad con los insumos básico para prevenir el virus.
En el comunicado que presentaron ante las autoridades manifestaron que «los niños son transmisores del virus», al mismo tiempo que solicitan «licencias no ordinarias para los grupos de riesgo (personas mayores de 65 años, obesos, diabéticos, asmáticos, etc)».
Ambos sindicatos expusieron que los establecimientos del distrito no han recibido por parte del Concejo Escolar ni de las autoridades de salud, elementos básicos para prevenir el Coronavirus:
- Alcohol en gel
- Pañuelos descartables
- Barbijos
- Lavandina y Papel Higiénico
Por lo que se deduce que las escuelas no cuentan con los insumos básicos necesarios para prevenir la pandemia.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.