Las Flores
Tips para limpiar alfombras

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La limpieza de alfombras en espacios comerciales o edificios tiene un grado de complejidad mayor que la simple limpieza de los pisos. Además, en este tipo de espacios las dimensiones de las alfombras requieren aspiradores industriales de gran potencia.
Con este tipo de maquinarias se puede realizar una limpieza húmeda, más profunda y completa. La misma se puede alquilar o bien, la opción más aconsejable, contratar los servicios de una empresa especializada en limpieza.
Dichas compañías brindan un servicio integral que incluye por ejemplo, tratamientos de desinfección y limpieza de alfombras, de moquetas y otro tipo de textiles.
En https://cleanmanagers.com/limpieza-alfombras/ cuentan con personal capacitado específicamente en el área corporativa y más aún en limpieza de alfombras, ya que la misma requiere un tratamiento especial. Sin dudas el objetivo principal de la limpieza de alfombras es brindar ambientes limpios, libres de bacterias, ácaros, restos de polen, polvo y piel causantes de problemas respiratorios.
Por otro lado, poseen maquinaria de última generación para cuidar el estado de las alfombras y extender su vida útil. Además, emplean productos de limpieza biodegradables aprobados por la autoridad regulatoria (ANMAT).
Concretamente los servicios de limpieza de alfombras que brindan consisten en:
- Lavado y desmanchado: en el que se aplica un sistema multimodal con técnicas mixtas (inyección y extracción) además incluye el fregado con máquinas rotativas.
- Eliminación de manchas: para ello se emplean productos desarrollados especialmente para esta tarea como por ejemplo, quitamanchas y removedores. Sin embargo, se tiene especial cuidado en que no sean perjudiciales para el alfombrado.
Otro factor a tener en cuenta es la composición de las alfombras. Es decir, las fibras utilizadas en su fabricación, ya sean naturales: lana, algodón, hilo, sisal, etc. que absorben más suciedad y necesitan procedimientos más específicos para su limpieza. Y las fibras sintéticas como el nylon, poliéster o acrílicas que repelen más la suciedad, cuya limpieza resulta más simple.
También es importante considerar el tipo de base sobre la que se encuentra la alfombra, que puede ser de polipropileno o poliuretano. En tanto, en las alfombras de tipo artesanales se suelen emplear bases naturales.
Podemos tener en cuenta algunos tips al momento de limpiar alfombras de edificios o comercios:
- Utilizar aspiradores de potencia adecuada para acceder a zonas profundas de alfombras de pelo largo.
- Dependiendo del largo de las fibras el aspirador puede ser usado con o sin cepillo.
- Si se deben limpiar manchas, no se debe friccionar enérgicamente, ya que se dañan las fibras.
- Si la mancha se produjo en una alfombra de pelo largo, se debe trabajar continuando la dirección del pelo.
- Si se la trata con sistema húmedo es preferible no utilizar una gran cantidad de agua y ser precisos en el tratamiento para no extenderla más ni traspasar hasta la base.
- Conviene realizar una limpieza anual de alfombras en ambas caras. Incluso si es posible se puede cambiar su disposición para conseguir un desgaste más homogéneo de todos los lados y extender su vida útil por más tiempo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.