Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Suspenderán el CUIT a los que pidieron dólares y no viajaron

Suspenderán el CUIT a los que pidieron dólares y no viajaron

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, advirtió que aquellos contribuyentes que pidieron autorización para comprar moneda extranjera para viajar y no lo hicieron pueden sufrir la «suspensión de la CUIT».

El funcionario explicó: «Primero se lo inhabilitará en el sistema, luego se comunicará al Banco Central, después se le suspenderá la CUIT y finalmente habrá una inspección sobre el contribuyente«.

Echegaray también descartó problemas en el sistema de la AFIP para la compra de moneda extranjera y deslindó la responsabilidad en aquellas casas de cambio que no pueden cumplir con los pedidos.

Sobre el «dólar turista» informó que al menos 23 mil personas ya pidieron el cómputo a cuenta de ganancias de lo deducido por sus compras en el exterior, con lo cual también rechazó las críticas de quienes apuntan a la complejidad del sistema.

A su vez, precisó que en diciembre tienen pedidos de cómputo a cuenta por unos 600 millones de pesos, los que serán evaluados de acuerdo con la capacidad fiscal declarada.

Click para comentar

Deja tu comentario

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.