Cacharí
Son de Cacharí tienen 17 años y crearon un emprendimiento de triple impacto
En el marco del programa Aprender a emprender, los estudiantes crearon un emprendimiento en donde realizan bolsas reutilizables con una tela muy liviana y resistente, con el fin de reducir el consumo de bolsas de plástico, evitando la generación de residuos y contaminación, promoviendo el cuidado del planeta.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En el marco del programa Aprender a emprender de Junior Achievement, estudiantes del sexto año del Instituto Del Carmen de Cacharí, Provincia de Buenos Aires, crearon un emprendimiento que realiza bolsas reutilizables con una tela muy liviana y resistente, con el fin de reducir el consumo de bolsas de plástico, evitando la generación de residuos y contaminación, promoviendo el cuidado del planeta.
Los estudiantes de sexto año crearon Ziba Bags, una bolsa pequeña, compacta y reutilizable elaborada con tela resistente, liviana y fácil de lavar para utilizar en todo momento, tener en la cartera y también en el bolsillo. Desde principios de año, Daniel Dimare, director de Marketing y Relaciones Institucionales de Rasti, acompaña y asesora a los emprendedores con el objetivo de que puedan maximizar sus aprendizajes.
“Esta experiencia fue muy satisfactoria para nosotros, porque aprendimos a adquirir herramientas y a articular cada área en equipo. Además, de desafiarnos a pensar un proyecto que fuera realmente útil”, señala Franco Yolan, uno de los estudiantes que participa del proyecto. “Así es como nace Ziba, como respuesta a una de las problemáticas más importantes en nuestra localidad, que tiene que ver con el uso no responsable del plástico y la contaminación ambiental”, continúa Franco.

Consulta pública abierta por el impacto ambiental del cambio de tramo del oleoducto Cacharí-Las Flores
Una vez definido el producto los jóvenes se enfrentaron al reto de reunir el capital necesario para comenzar a producir, y la comunidad educativa, padres y amigos compraron acciones y se convirtieron en inversores de esta novedosa iniciativa. Así los estudiantes comenzaron la producción y dieron inicio a ZIBA, su emprendimiento de bolsas reutilizables.
ZIBA nace en el marco del programa educativo Aprender a emprender, una propuesta de aprendizaje basado en proyectos que permite a estudiantes de 15 a 18 años crear, organizar y operar un emprendimiento real. “Es un placer para mí acompañar a los estudiantes, para que aprendan a
emprender. Ellos están dando sus primeros pasos como emprendedores y son los futuros generadores de empleos y riqueza para nuestro país”, afirmó su mentor Daniel Dimare,
“La propuesta de este programa es que los estudiantes logren conocer de primera mano lo que significa crear un proyecto y todo el desafío que esto implica, aprender haciendo es la clave para nosotros. Es un orgullo año tras año impulsar a más jóvenes a crecer con una mirada emprendedora”, agrega Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.