Sistemas antirrobo para tu auto

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El robo de autos es un gran problema a nivel mundial y la Argentina no se queda atrás; los robos son bastante frecuentes y cada vez implican menos tiempo, es por esto que cada vez se hace más necesario instalar sistemas antirrobo en los vehículos, sin embargo estos sistemas han evolucionado de las tradicionales alarmas y bloqueos de volante o palanca a métodos más complejos de mayor control para el dueño del vehículo. En el sitio web MotorBit reseñan algunos de los más novedosos sistemas antirrobo para autos y a continuación haremos referencia a algunos de estos:
Bomba de humo
Este sistema antirrobo consiste en la liberación de un humo o niebla no tóxico, se activa a través de una orden del celular; no requiere que el motor de auto esté encendido para cargar, pues sólo necesita de la batería del auto y puede instalarse en cualquier vehículo.
El humo liberado por esta bomba afecta la visibilidad de quien intente robarse el auto y produce una sensación de picazón en el cuerpo del ladrón, obligándolo a alejarse rápidamente sin llevarse el auto. El humo permanece durante unos 45 segundos y no deja residuos en el coche.
Inmovilizador del motor
Tal como indica su nombre, este sistema de seguridad inmoviliza el motor del auto, se activa y se desactiva con una clave secreta que introducís al salir del vehículo, impidiendo que el motor funcione incluso introduciendo la llave en el encendido si no se introduce correctamente la contraseña.
Láminas de seguridad
Consisten en unas láminas, transparentes o polarizadas, que son instaladas en las ventanas laterales y están diseñadas para proteger los vidrios y evitar cualquier intento de robo, bien sea en los semáforos (como ocurre en las grandes ciudades de Latinoamérica) o al estacionar tu auto.
El espesor de estas láminas puede variar desde 50 a 375 micrones, protegiendo los cristales de los golpes que puedan romperlos y previniendo cualquier daño a los pasajeros del auto. Una de las características que más destaca de estas láminas es que son imperceptibles, por lo que cualquiera que intente romper tu ventana se llevará una amarga sorpresa.
Dispositivos remotos de geolocalización
Muchos son aplicaciones conectadas directamente a tu Smartphone y te permiten, desde tu dispositivo, no sólo conocer la ubicación de tu vehículo por vía satelital, sino también controlar funciones de tu auto como la apertura de puertas y la energía de la batería, bloquear el volante e incluso incomunicar el motor, haciendo que tu auto se apague y quien lo haya hurtado no pueda continuar con esta actividad.
Inmovilizador mecánico
Las barras antirrobo, esos dispositivos tradicionales que se colocan entre el volante y los pedales impidiendo el uso de ambos; actualmente muchos ladrones son capaces de desmontarlos, sin embargo no dejan de ser una opción para proteger tu auto.
Estos no son más que algunos de los sistemas antirrobo que se usan actualmente, variando entre tecnologías y costos pero siempre serán más económicos que adquirir un auto nuevo, mientras te ahorrarán el trago amargo que implica que tu auto sea robado. En portales online puede localizar varias empresas que ofrecen estos sistemas de seguridad a buenos precios, pero si aún así resultan costosos, te recomendamos estar pendientes de eventos y promociones on line como por ejemplo: Black friday o cyber monday en el que diversas empresas del ramo ofrecen ofertas adicionadas a las ya existentes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.