Se monitorea el ingreso de aguas al Partido y se continúan ejecutando obras para atenuar la situación hídrica

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Luego de las últimas precipitaciones que afectaron en distinto grado a numerosas ciudades de la región y tras una extensa recorrida por diferentes lugares de la ciudad y el Partido, la situación en Las Flores es buena en líneas generales, sin riesgos de anegamientos en las zonas urbana y suburbana y con buen escurrimiento en los cursos de agua, producto de las diversas y numerosas canalizaciones y obras ejecutadas, para atenuar la difícil situación hídrica en el sector rural.
El viernes por la noche llovieron en nuestra ciudad y alrededores un promedio de 70 mm que se suman a los más de 40 que llovieron el día anterior. Estas cantidades, en el contexto de las lluvias de los últimos meses es una cantidad muy importante ya que el suelo se encuentra saturado y toda la lluvia caída se convierte en escorrentía superficial. En la planta urbana no se registraron mayores inconvenientes ya que los desagües pluviales funcionaron correctamente. Esto produjo un incre|mento del nivel de la Laguna de 20 cm. En la zona rural, lugares donde prácticamente no tenían agua a simple vista, comenzaron nuevamente a inundarse, razón por la cual se tuvieron que realizar en las últimas horas nuevos trabajos sobre el préstamo de la Ruta 3, para facilitar la entrada de agua a la laguna La Blanca donde, por el momento hay capacidad para recibir agua con permanentes monitoreos sobre su funcionamiento.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.