Se concretaron 450 castraciones en lo que va del año

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Desde la Dirección de Bromatología dependiente de la Secretaría de Salud municipal uno de los temas que ocupa y preocupa permanentemente, y por el que se han establecido políticas y pautas de trabajo para tratar de solucionar un problema que afecta a todos los florenses, es el de los perros sueltos y la proliferación de los mismos.
Por tal motivo, se implementó con ese fin el Programa Municipal de Castraciones gratuitas de Caninos y Felinos, llevándose realizadas, en lo que va del año, unas 450 castraciones, entre caninos y también felino, pero en menor cantidad. Cabe destacar que gradualmente se van aumentando el número de castraciones realizadas por mes.
Para solicitar turno la persona se debe acercar a la Dirección de Bromatología en el Corralón Municipal (Cisneros y Pueyrredón) de lunes a viernes de 7 a 14 hs. Allí, el solicitante deberá completar y firmar la Solicitud de Castración, donde se indican los datos del dueño, del animal a castrar y del consentimiento informado.
Posteriormente se le entrega al solicitante de turno una nota con las indicaciones pre y post-quirúrgicas a tener en cuenta e información sobre Tenencia Responsable de Mascotas.
En general, las personas de la lista de espera son llamadas el día anterior a la castración para coordinar la hora, indicarle que el animal debe estar en ayuna y que debe traer una manta para retirarlo.
Durante la castración el animal es tatuado en la oreja para indicar que ha sido operado, se lo fotografía y se le coloca la vacuna antirrábica, en el caso de no estar vacunado.
Desde este año, para favorecer a las personas de los barrios y parajes rurales y facilitar el traslado del animal a castrar, se cuenta con el castramóvil de la Fundación Alfa Mas, y cuando se encuentra en la ciudad, se concurre directamente hasta el lugar donde está realizando las castraciones, sin turno.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.