Se acreditaron más de 500 créditos para Asignaciones Universales en Las Flores

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La ANSES local a través de su Gerente, Valentín Gennuso, informó que, desde el miércoles 26 de julio, ya se acreditaron en la ciudad de Las Flores más de 500 prestamos para madres de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que se suman a los otorgados también a las Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). A su vez en la provincia, desde el 20 de julio, ya se llevan otorgados 423.681 turnos para la tramitación de estos nuevos créditos Argenta 2.0.
En tanto, en el ámbito nacional ya se entregaron 569.454 créditos: de ese total, el 70% (320.744) fue solicitado de manera presencial por aquellas personas que reciben la AUH y el 30% restante (136.555) por quienes perciben PNC y PUAM. Además, 112.155 personas eligieron hacer la solicitud vía web. Y se brindaron 1.081.724 turnos en todo el país.
Aparte de Buenos Aires, las provincias con mayor cantidad de préstamos son Córdoba (46.631), Santa Fe (27.219), Mendoza (23.697) y Tucumán (17.028).
Desde hace más de una semana, los titulares de la AUH pueden obtener su préstamo ARGENTA desde el sitio web del organismo previsional, www.anses.gob.ar, con la Clave de la Seguridad Social.
La opción permite ahorrar tiempo en la solicitud, ya que no es necesario realizar el trámite en una oficina de la ANSES.
Para conocer el paso a paso, los interesados pueden ingresar en www.argenta.anses.gob.ar, sección Sacá tu Crédito Online – AUH, visible en la pantalla principal.
Dentro de los 5 días hábiles posteriores al trámite, se acreditará en la cuenta en la que los beneficiarios cobran la AUH.
Por otra parte, desde la oficina local de Anses recuerdan a todos jubilados y pensionados beneficiados por la REPARACIÓN HISTORICA, aceptar el acuerdo ofrecido en la página web institucional: WWW.ANSES.GOB.AR.
Recordemos que este programa nacional lleva casi un año desde su implementación y alcanzara a dos millones de jubilados de todo el país .

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.