Las Flores
Resolución del Ministerio de Justicia de la Nación informa que suprime secciones del registro automotor de Las Flores

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
después de que se anunciara el cierre del 40 por ciento de las oficinas, el Gobierno Nacional confirmó el cierre de 120 sedes seccionales del Registro del Automotor. Unas 65 están en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.
La determinación salió publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Según la Resolución 209/24 del Ministerio de Justicia se suprimió a este centenar de registros seccionales por encontrarse intervenidos. Desde ahora, las competencias y tareas que tenían serán asumidas por las oficinas que cuentan con encargados titulares.
La cartera que lidera Mariano Cúneo Libarona anticipó que esto es solo el comienzo. «La medida adoptada constituye una primera etapa de la reestructuración del sistema», reza la norma tras remarcar que es para avanzar en «la reducción de la Administración Pública Nacional».

Registro automotor: el Gobierno habilitó la inscripción digital y ya no hay que ir a anotar un 0km
A través de un anexo, el Ministerio de Justicia detalló cuáles son las oficinas suprimidas y dónde quedan. En otro documento, a su vez, quedó establecido qué oficina asume la competencia del registro cerrado. En todos los casos primó el criterio de cercanía por lo que a una oficina cerrada de Ayacucho le corresponderá otra ubicada en la misma localidad.
La resolución informa los Registros Seccionales suprimidos : Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Las Flores Letra “A” (25043).
Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva sobre Maquinaria Agrícola, Vial o Industrial y de Créditos Prendarios de Las Flores (51038).
Registros Seccionales que asumen competencia: Registro Seccional de la Propiedad del
Automotor y de Créditos Prendarios de Las Flores (01049)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.