Las Flores
Productores locales recibieron más de 500 árboles frutales a través del programa de fomento a la fruticultura

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El municipio de Las Flores accedió por segundo año consecutivo al Programa de Fomento a la Fruticultura Bonaerense del Ministerio de Desarrollo Agrario, lo que significa en esta oportunidad la llegada de más de 500 plantas de distintas frutas (naranja, pera, cereza, pecan, mandarina,limón, manzana, durazno y demás) que se suman al circuito productivo de nuestra localidad.
Tal es así que en la mañana de este miércoles con la presencia del intendente Alberto Gelené; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; y el director provincial de Agricultura, Manuel Martin, productores florenses inscriptos en dicho programa, recibieron distintas especies de árboles frutales que serán destinados a diferentes emprendimientos familiares y proyectos institucionales. También recibieron un Manual de Introducción a la actividad y asistencia técnica permanente para poder desarrollar las producciones.
El programa tiene como objetivo apoyar y fortalecer al sector, contribuir a la diversidad productiva sustentable y sostenible, a la generación de agregado de valor y al arraigo local.

El Intendente Gelené recorrió junto al Ministro de Desarrollo Agrario la obra de la planta de faena
A partir de las gestiones realizadas, el Municipio pudo facilitar una entrega única a los productores locales, que se llevó a cabo en el Jardín Botánico donde también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini; la directora de Asuntos Agrarios, María Sol Vignasse; el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; y demás funcionarios del gabinete.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.