Preocupación por la situación económica financiera de la Cooperativa Electrica

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Los integrantes de la Agrupación Pluralismo y Participación, Consejeros Titulares, Síndico y Consejeros Suplentes, electos en la Asamblea General Ordinaria del 17/10/2014, nos dirigimos a los asociados y a la comunidad en general a fin de poner en su conocimiento la situación en la cual se encuentra actualmente la Cooperativa Eléctrica y a nuestro entender los motivos que la han llevado hasta aquí.
Actualmente la Cooperativa mantiene una deuda de $ 5.000.000,00 con la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, por retenciones realizadas a los empleados y no giradas desde el mes de Noviembre de 2010 con más los intereses que fueron generados hasta la fecha de aproximadamente $ 3.000.000,00.- ; asimismo la deuda con proveedores, por compras ya realizadas, a pagar en el año en curso es de más de $ 5.000.000,00.- ; sumado a esto los gastos corrientes de funcionamiento y el cumplimiento de las obligaciones salariales para con los empleados.
En este punto, la recaudación mensual de la Cooperativa por los servicios de electricidad, internet y telefonía no alcanza a cubrir los costos de funcionamiento, produciendo mes a mes una profundización de la situación crítica en la cual se encuentra.
Entendemos que parte de esta situación se debe al innegable proceso inflacionario que aqueja a nuestro país desde hace más de dos años, agravado sustancialmente por la falta de actualización de la tarifa eléctrica –Planes de Convergencia 2014 y 2015-.
Pero asimismo, también entendemos que otra parte de esta situación se debe a la dirección que han dado los Consejos de Administración anteriores a la Cooperativa, ya que creemos que ha faltado decisión para tomar determinaciones necesarias y falta de previsión, e incluso no dando lugar a las sugerencias que oportunamente acerco el Sindicato de Luz y Fuerza, ante la situación que se avizoraba en el año 2014, cuando se opto por “esperar el aumento de la tarifa” como única opción para cubrir al menos los costos operativos.
La realidad con la cual nos encontramos al ingresar al Consejo de Administración, coincide con aquello que pensábamos al decidir nuestra participación, por ello estamos dispuestos a poner todo nuestro empeño, dedicación y sapiencia al servicio de la Cooperativa, pero conscientes de la necesidad imperiosa de cambiar su rumbo, dándole un golpe de timón para sacarla de ese gran letargo por el que transita, ese es nuestro deber y desafío.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.