Las Flores
Por el avance de la construcción de la Travesía Urbana, removieron el Cristo de Ruta 3

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La construcción de la travesía urbana en la Ruta Nacional 3 que Vialidad Nacional ejecuta entre los km 176 y 199 avanza firmemente y llegó hasta el acceso principal de la ciudad donde se construirá la segunda rotonda que compone el proyecto – la primera de ella en Avenida Perón -.
En diálogo exclusivo con Noticias Las Flores, el Secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Ricardo Lapadula, confirmó que el Cristo del Camino será resguardado seguramente en la Secretaría de Cultura y será colocado una vez finalizada la obra en el exterior de la rotonda «para que los vecinos puedan volver fácilmente a visitarlo».
El 10 de Julio de 2013, luego de más de un año de trabajos de restauración, fue nuevamente colocado en su lugar tradicional de la Ruta Nacional Nº 3 y Avenida Manuel Venancio Paz. Los trabajos estuvieron a cargo del artista plástico Axel Nygaard, quien previo a una etapa de investigaciones acerca de los materiales y el deterioro sufrido, necesitó más de seis meses para las tareas de reparación general tanto en la imagen del Cristo como de la cruz.
Leer más: Volvió el Cristo del Camino a su lugar de Ruta 3 y Av. Manuel V. Paz
La Travesía Urbana incluye la construcción de colectoras, tres rotondas y el acceso a la ciudad. Los trabajos consisten en la limpieza de zonas de caminos; mantenimiento de pavimento y de banquinas a lo largo de 23 km. Además, se realiza el retiro de barandas deterioradas; señalización vertical y horizontal; montaje e instalación de luminarias y reparación de las existentes.
En diálogo exclusivo con Noticias Las Flores el Secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Ricardo Lapadula, confirmó que el Cristo será resguardado seguramente en la Secretaría de Cultura y será colocado una vez finalizada la obra que se proyecta en el acceso principal a Las Flores en el exterior de la misma para que los vecinos puedan volver fácilmente a visitarlo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.