Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Pesar por el fallecimiento de Jorge Serafini

Las Flores

Pesar por el fallecimiento de Jorge Serafini

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

En el día de hoy se conoció la lamentable noticia que en la ciudad de La Plata falleció el ex piloto, con gran trayectoria en el mundo de los fierros, a los 73 años de edad. Sus restos son velados en Sala 3 de la Cooperativa de Electricidad, 9 de Julio 329. El sepelio se realizará en el Cementerio local hoy, Miércoles 4, a las 17:00 hs. Dirección de duelo: Carmen 615, Las Flores.

Desde Noticias Las Flores hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y amigos.

Sobre Jorge Serafini

Te puede interesar:

En 1985 Jorge Serafini hacia debutar su coupe fuego con volante al medio

Fue un piloto de automovilismo argentino que participó en Turismo Competición 2000 y Turismo Nacional.1​ En 1974 se recibió de arquitecto.

Hizo su debut en el automovilismo en 1966 en el autódromo de Las Flores, con un De Carlo 700, en una competencia zonal. Su primera victoria llegó en la siguiente carrera, en Azul.

Debutó en el Turismo Nacional en 1976, con un Fiat 128 de la Clase 2, ganando en Tucumán, Bahía Blanca y Río Cuarto. En 1977 viajó a Europa para participar, junto a Eduardo Márquez, del Campeonato Europeo de Turismos, conduciendo un Alfa Romeo Alfasud Sprint.2​ En 1978 volvió al TN, ganando en Buenos Aires y Córdoba. Dos años más tarde, se coronó campeón de la clase B, siempre con un Fiat 128.

En 1981 se produjo su debut en el Turismo Competición 2000, a bordo de un Volkswagen 1500. En 1982 pasó a defender los colores de Renault, a bordo de un R18. Su primera victoria en la categoría llegó el 17 de junio de 1984, en Rafaela, sobre el mismo Renault 18.

En 1985, en ocasión de la carrera disputada en Las Flores, Serafini hizo debutar la cupé Renault Fuego con el volante al medio, para tener una mejor distribución de peso. En dicha competencia, finalizó 2.º., detrás de Ernesto Bessone II, luego de largar en la última colocación.3

En 1996 corrió en el Procar 2000, una categoría creada a partir del alejamiento de varios pilotos del TC2000 por problemas presupuestarios, que utilizaba modelos ya discontinuados.

Trayectoria

AñoCampeonatoAutomóvil
1976Turismo Nacional clase 2Fiat 128
1977Campeonato Europeo de TurismosAlfa Romeo Alfasud
1978Turismo NacionalFiat 128
1979Turismo NacionalFiat 128
1980Turismo Nacional clase 2Fiat 128
1981Turismo Competición 2000Volkswagen 1500
1982Turismo Competición 2000Renault 18
1983Turismo Competición 2000Renault 18
1984Turismo Competición 2000Renault 18
1985Turismo Competición 2000Renault 18 / Renault Fuego
1986Turismo Competición 2000Renault Fuego
1987Turismo Competición 2000Renault Fuego
1988Turismo Competición 2000Renault Fuego
1989Turismo Competición 2000Renault Fuego
1990Turismo Competición 2000Renault Fuego
1991Turismo Competición 2000Renault Fuego
1992Turismo Competición 2000Renault Fuego
1993Turismo Competición 2000Renault Fuego
1994Turismo Competición 2000Renault Fuego
1995Turismo Competición 2000Renault Fuego
1996ProCar 2000Renault Fuego

Click para comentar

Deja tu comentario

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.