ONG con más de 250 personas acampa en el Parque Plaza Montero

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El pasado viernes 23 de enero se recibió en el Parque Plaza Montero a un importante contingente de acampantes. El grupo integrado por unas 250 personas de distintas provincias, forma parte de la ONG “La Poderosa”. Esta organización apartidaría, como reza en su sitio web (www.lapoderosa.org.ar) pretende ser: “Una utopía, una construcción social, un colectivo de voluntarios anónimos, una lucha complementaria de las propuestas partidarias populares, una estrategia de concientización y politización, un compromiso para el fortalecimiento comunitario, un espacio para la integración y articulación de los distintos actores del campo popular, un movimiento revolucionario latinoamericano, para la batalla de ideas, con la moto del Che y por la luz del faro cubano”.
Así “La Poderosa” realiza durante el año diversas actividades de educación popular, generando espacios de contención, con talleres de inserción laboral, talleres artísticos y escuelas deportivas, con el objetivo de que los jóvenes pueden aprender conductas saludables, desarrollando oportunidades para una vida plena y con proyectos de futuro.
En este caso Las Flores y nuestro camping Municipal del Parque Plaza Montero fue elegido como destino de su viaje, y desde la Dirección de Turismo conjuntamente con la Dirección de Recursos Naturales y Medio Amiente, como promotores de los atractivos de la ciudad, se lleva a cabo la coordinación de dicho viaje, otorgando facilidades a los segmentos de población desprotegidos económicamente, brindando las facilidades de recreación, cultura, descanso y sano esparcimiento. Dentro de las mencionadas actividades y además de las distintas posibilidades recreativas del parque, como juegos, canchas de futbol y paseos en canoas, los jóvenes visitantes también tuvieron la posibilidad de disfrutar del Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.