Los docentes vuelven a clases con una nueva medida de fuerza pendiente bajo el brazo
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Noticias Las Flores pudo averiguar en el gremio de la Federación de Educadores de la Provincia de Buenos Aires, que los docentes volverán a la escuela esperando una respuesta satisfactoria, de lo contrario, volverían con las medidas de fuerzas.
Desde el Ministerio de Trabajo convocaron a los representantes de la Federación de Educadores Bonaerenses a una reunión para intentar terminar con las medidas de fuerza que anunció el gremio.
La disputa discursiva entre la administración provincial y la FEB fue la marca que dejaron el inicio de clases y el paro de 72 horas que ese gremio llevó adelante en rechazo a la última propuesta salarial puesta sobre la mesa.
Hoy el Congreso de la FEB resolvió facultar al Consejo Directivo a asistir a una reunión que fue convocada por el Ministerio de Trabajo para este jueves a las 10 de la mañana, donde el gobierno provincial intentará destrabar el conflicto.
Desde la FEB concurrirán al cónclave con una nueva medida de fuerza pendiente bajo el brazo, que se hará efectiva o no en función de los resultados de esa reunión.
Por su parte, desde la administración bonaerense no realizarán una nueva oferta salarial, porque afirman que la “paritaria está cerrada”.
“La contundencia del paro de 72 horas de esta semana, en medio de presiones e intimidaciones de todo tipo, dio como resultado esta convocatoria, a partir de la cual esperamos que se comience a dar respuesta a nuestros planteos salariales”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
Además, la titular de la FEB advirtió que “vamos a concurrir porque siempre apostamos al diálogo y nuestro objetivo es lograr una mejora en los salarios del sector”, pero advirtió que “si el encuentro no sirve para avanzar en el justo reclamo de los docentes, vamos a efectivizar las medidas de fuerza que fueron votadas hoy por el Congreso”.
En este sentido, Petrocini indicó que “las medidas votadas por el Congreso quedan en suspenso hasta tanto podamos evaluar los resultados del encuentro, ya que este es el mandato de las bases y la voz de los docentes”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.