Licencia de conducir: Se puede ahorrar tiempo y adelantar el trámite a través Internet

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Inspección General de la Municipalidad de Las Flores informa que en un todo de acuerdo con la política de gestión trazada desde la Dirección Provincial para la Seguridad Vial (DPPSV), tendiente a dar mayor celeridad y facilitar el trámite para la obtención de las licencias de conducir, beneficiando tanto a los centros de emisión, como así también al contribuyente.
En efecto, los Centros de Emisión de Licencias (CEL) de conducir bonaerenses, tienen disponible una nueva aplicación a través de Internet, para la generación de las boletas de CENAT y de la provincia. Con esta nueva aplicación, el contribuyente, antes de concurrir al CEL, podrá gestionar a través de Internet este paso contando con la posibilidad de ahorrar tiempo, ya que al generar él sus boletas e imprimirlas, podrá concurrir a los centros habilitados de pago a abonar los mismos. De esta manera se podrá concurrir al CEL con una parte del trámite realizado, ahorrando tiempo y logrando mayor comodidad. El acceso a la herramienta tendrá un servicio ON LINE que podrá ser utilizado desde las 7 hasta las 21 hs. todos los días de la semana. Cabe aclarar, que las boletas generadas son exactamente iguales a las generadas en la aplicación del sitio oficial de licencias: www.licencias.dppsv.gba.gov.ar
Para acceder a la nueva aplicación, el contribuyente deberá ingresar en : www.licenciasBA.net y una vez allí cargará sus datos y realizará la impresión de las boletas pudiendo concurrir a realizar el pago de las mismas y evitar demoras al momento de iniciar el trámite para la obtención de la licencia. Asimismo se recuerda que al momento de emitir un certificado de legalidad de una licencia de conducir, sólo se debe cobrar el monto de $ 20 en concepto de tasa provincial, y no se cobra el certificado CENAT. Si al momento de emitir el mencionado certificado, el sistema arroja ambas boletas de pago, deberán a proceder a cobrar la de la provincia y anular la del CENAT.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.