Laura Risso le responde al Bloque del Frente Renovado

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
A raíz de las declaraciones radiales realizadas por un concejal del Bloque Frente Renovador la semana pasada, sobre las obras que debe afrontar la cooperativa, he basado mis comunicados posteriores en lo que establece la normativa vigente, tanto en lo territorial como en el plano energético.
En lo que respecta a la respuesta de éste bloque sobre mi persona, si soy soberbia o si mezclo mi actividad profesional con temas políticos, quiero aclararles lo siguiente:
Mis padres me han enseñado que siempre tengo que decir la verdad, aunque sea dolorosa, mantener mis principios y dar siempre la cara, defender el interés común, antes que el individual, y es lo que aplico en todos los ámbitos de mi vida, si esto significa ser soberbia para algunos, no lo voy a discutir.
Mi experiencia laboral me ha demostrado que hay que ponerse la camiseta del lugar donde uno está, ponerte a la par de los que te acompañan y tirar para adelante, pero manteniendo las convicciones.
Hace dos años que estoy en la Cooperativa de Electricidad, una empresa que por su forma societaria, debe tener fuerte arraigo en la sociedad, y para ello estamos trabajando, aunque todavía nos falte mucho para mejorar, lograr que el asociado participe libremente y se comprometa con su propia empresa como así también, que el estado y los gobiernos de turnos, a través de sus poderes legislativos como ejecutivos, entiendan el funcionar cooperativo y dejen de ver la empresa como una caja de recaudación o de incubadora política, viejo mito de los noventa que todavía estamos padeciendo.
Cabe mencionar que uno debe aplicar sus conocimientos y su experiencia al servicio de la comunidad, ser coherente con lo que piensa, siente, dice y actuar en consecuencia, el tema es que cuando se mide si conviene o no por intereses y ambiciones personales, uno deja de ser auténtico.
Prefiero que la gente se enoje porque le digo algo que tal vez no era lo que estaba esperando escuchar, pero basándome en la verdad y en la información relevada o consultada, no vestirme con piel de cordero, hablarles con engaños y especular con ellos.
Mi postura y mi trabajo en política es igual, no me identifico con aquellos políticos mercenarios que van para donde sopla el viento, defiendo lo que tengo que defender y si tengo que plantarme ante una postura en la que no coincido, lo hago, pero siempre informada o asesorada de lo que estoy hablando, desearía lo mismo de quienes nos representan, aunque tal vez sea mucho pedir.
Con relación a las acotaciones recibidas de que a mí no me elige la gente, es lógico, jamás participe en una lista ni fui candidata a ningún cargo, creo que se puede hacer mucho desde los lugares que cada uno de nosotros ocupamos como ciudadanos, no solo con nuestra familia, sino también con nuestros vecinos, el barrio, las instituciones, los clubes, etc. No es necesario ser elegido por el voto popular para lograr beneficios para el desarrollo de nuestra comunidad, hubo y hay demasiados elegidos de ésta manera que solo calientan sillas y hablan como si se hubiesen embarrado los zapatos.
De todas maneras si algún día decido hacerlo, voy a seguir siendo la misma persona de siempre
Sinceramente,
M. Laura Risso

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.