Las lluvias y el estado de caminos rurales complican la cosecha de maíz y la siembra del trigo

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Según un informe del INTA, las lluvias que se potenciaron en junio en la zona centro y este de la Provincia, retrasan la siembra de cereales de invierno. De la misa forma, en el norte, las amplias precipitaciones sumado al estado de los caminos rurales ralentizan la cosecha de maíz y siembra del trigo.
Las persistentes lluvias que azotaron a todo el territorio bonaerense durante este año complican sobremanera la actividad agropecuaria y demoran las actividades de siembra y cosecha, que se encuentran fuera de fecha.
Según el informe semanal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), las intensas lluvias, que en junio oscilaron entre los 75 y los 150 mm en la zona centro-este de la provincia, continúan retrasando la siembra de los cereales de invierno, impactando negativamente en el índice de vegetación registrado.
Según el informe, para el norte de la provincia las excesivas precipitaciones generan falta de piso e inconvenientes en la transitabilidad de los caminos, lo que ralentiza la cosecha de maíz y la siembra de trigo. Sin embargo, se indica que el trigo sembrado un mes atrás está “en buen estado y en macollaje”, aunque se advierte sobre la situación de las napas de la tierra, que se encuentran “muy altas”.
En tanto, en el sudoeste la acumulación de humedad en el perfil del suelo durante los tres últimos meses provoca serias demoras en la trilla de maíz, al igual que la siembra de trigo. El INTA advierte que “hay extensas zonas con anegamientos, con lo cual el acceso a los campos está dificultado”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.