Las Flores, destino alternativo con impronta rural

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Ubicado al sur del río Salado, este distrito que fue testigo del casamiento de los escritores Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares, ofrece diferentes opciones de turismo rural para disfrutar de la tranquilidad.
El partido de Las Flores, con su ciudad cabecera de plazas pintorescas, verbenas en estrechas ramblas y edificios de un importante valor histórico, es definido como una “posibilidad de destino alternativo, donde rescatamos la impronta rural” por el director de Turismo local, Cristian Chiodini.
Este destino cuenta con importantes recursos naturales, “para disfrutar de actividades al aire libre”, expresó a BA noticias Chiodini y agregó: “Nuestra principal oferta es el Parque Plaza Montero con su reserva natural urbana que tiene un atractivo muy especial, por distintas especies de aves y fauna”.
En un sector del predio se encuentra un área donde habitan más de 50 carpinchos que conviven con los visitantes que llegan allí.
En la laguna de “aguas transparentes”, se puede realizar canotaje y se pueden obtener bagres y tarariras.
En el parque hay “un excelente camping municipal que tiene parrilla, fogones iluminación, un puesto policial y seguridad las 24 horas”, señaló el director.
El emprendimiento de turismo social y ambientalmente responsable Yamay, en el pueblito de Villa Pardo, abre un nuevo segmento en esta actividad, con propuestas en sintonía con la permacultura: construcción de casas con adobe y techo vivo, para aquellos que quieran ir a experimentar este modo de vida, a través de cursos y talleres, así como ir a acampar y disfrutar de una jornada de observación del cielo nocturno.
BELLEZA ARQUITECTÓNICA
El palacio municipal se destaca por conservar gran parte de su arquitectura original del siglo XIX, donde resalta el Salón Rojo que en 2006 fue recuperado por especialistas de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, con el apoyo de la Provincia.
La iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada frente a la plaza Mitre, es otra de las joyas para recorrer en esta ciudad, que debe su nombre a las verbenas que rodeaban el arroyo que atravesaba este distrito en 1839, año de fundación.
Frente a estos dos edificios se dispone una imponente fuente en el medio de la calle adoquinada, la única que queda en la ciudadela y que devuelve una imagen de aire colonial.
Por otra parte, en el patio del Museo y Archivo histórico, se conserva una comisaría de calabozos con escasas dimensiones. Previamente se ubica una suerte de fuerte que rodeada la construcción creada en 1882.
Las opciones son varias y diversas, y tienen a la naturaleza como denominador común.
Fuente: BA Noticias

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.