“Las cooperativas son una herramienta importante, aunque a veces no se respeta el espíritu de las mismas”

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Lo señaló el intendente Esc. Ramón Canosa en la apertura de la jornada desarrolladas hoy sobre el Programa de Trabajo Autogestionado.
Se llevó a cabo en la Dirección de Educación, Aula N°1, la jornada sobre el Programa de Trabajo Autogestionado del Ministerio de Trabajo de la Nación –organizadas por la Secretaría de Desarrollo Local-, con la presencia del Gerente Regional de la Oficina de Empleo, Martiniano Corbetta y la coordinadora de Proyectos, Belén Tufillaro.
En la misma, el intendente Esc. Ramón Canosa –que estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Local, Guillermo Rivas Bonzani y el director de Industria y Comercio, Prof. Marcelo Labollita- destacó “el rol social de las cooperativas” y su “importancia como herramienta de inclusión laboral”, pero también marcó que “las cooperativas no deben perder su espíritu, porque a veces algunos las usan como pantalla y se desvirtúa su sentido”.
Canosa también planteó “la necesidad de un sinceramiento” en el funcionamiento de las cooperativas, a lo que Corbetta agregó que “el Estado, a veces, es también responsable” y abogó para que no se desnaturalice el sentido del trabajo cooperativo.
El Programa tiene por objetivo contribuir a la generación de nuevas fuentes de trabajo y/o al mantenimiento de puestos existentes, a través de la promoción y el fortalecimiento de unidades productivas autogestionadas por los trabajadores bajo la forma de Cooperativas, mejorando su competitividad y sustentabilidad.
El programa, además, busca facilitar apoyatura técnica y económica.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.