La Sociedad Rural local rechaza el aumento del 45 % en las tasas municipales

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La Sociedad Rural rechaza enérgicamente el aumento del 45 % en las tasas municipales recientemente aprobadas por el Honorable Concejo Deliberante. Pero, ¿POR QUÉ NOS OPONEMOS?
Porque no es legal ni justo: Por definición, las tasas, a diferencia de los impuestos, no pueden ser imputadas por la administración a gastos corrientes o generales, sino únicamente a un servicio específico que la justifica: En el caso que nos ocupa, el de las tasas viales, sólo podrían ser utilizadas para el mantenimiento de la red vial del partido de Las Flores. Es a todas luces evidente que este no es el fin que se le dará a los mayores ingresos que recibirá el municipio por el aumento que hoy rechazamos.
Porque es parte de una política presupuestaria irresponsable: El nuevo aumento del 45 % pone en evidencia que la política de ingresos y gastos de la Municipalidad es, por lo menos, poco responsable.
Pareciera que la lógica fiscal del municipio se guía por el principio de «gastemos, total, el contribuyente paga». En un contexto donde todos los sectores de la economía nacional se encuentran en un periodo de ajuste de gastos e inversiones, nos encontramos que el único actor que continúa gastando como si el dinero cayera del cielo es el municipio.
Si hoy justificamos el aumento del 45 %, porque mañana no nos veremos obligados a entender uno del 60 % – ¿y por qué no el 80%?´
Porque es antieconómica y perjudicial para los intereses del partido de LF: Porque el municipio en línea con el Gobierno Nacional y Provincial está haciendo una política extractiva y confiscatoria al sector, haciendo que el mismo no tengo margen de inversión, y logrando menos dinamismo para la economía de nuestro partido

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.