La plata en el colchón

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Frase bien conocida y muy repetida no? Pero cuando la pienso más la asocio con nuestra ciudad. Desde hace ya muchos años que he realizado editoriales vinculadas con éste tema y la situación no cambia. Escucharon frases como éstas «en Las Flores hay gente de mucha plata pero no invierte» o «acá el que tiene guita la presta», les aseguro que es más común que en otras ciudades de similares características a la nuestra… ¿Cambiaremos alguna vez? o mejor dicho, ¿cambiarán alguna vez?.
Excepto honrosas excepciones en nuestra ciudad los que más apuestan e invierten son los que menos posibilidades económicas tienen con todo el esfuerzo que eso significa. Hagamos un ejercicio de memoria: ¿cuántas agencias oficiales de autos hay? ¿cuántas casas de remates propias hay? ¿cuántos supermercados con capitales locales hay? ¿cuántas compañias de seguros florenses hay?. Acaso no sabemos todos que hay ciudadanos con el suficiente respaldo económico como para invertir en nuestra patria chica y así ser parte de nuestro crecimiento. El propio Intendente Gelené ha expresado en más de una oportunidad que sería bueno que quienes pueden sean emprendedores por el bien propio y de la sociedad que nos cobija, pero no sólo no sucede sino que muchas veces los mismos que cuestionan «estancamientos» o «falta de crecimiento» son los que deberían aportar desde el sector privado y no esperar a que todo lo haga el estado.
Considero que aquellas personas (y son muchas) que tienen «con qué» no sólo crecerían en lo personal y aportarían al desarrollo de Las Flores sino que demostrarían su costado solidario creando fuentes de trabajo genuinas. Debemos entender que el estado tiene sus grandes obligaciones y responsabilidades, sin dudas; pero también debemos asumir las nuestras y sentirnos parte, porque somos parte.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.