Las Flores
La E.E.S.A. N°1 y criadores locales organizan exposición cunícula con jueces y expertos internacionales

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Del 6 al 11 de mayo de 2025, la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 de Las Flores, junto con la Asociación Civil de Criadores Florenses, llevará adelante la 3ra. Exposición Cunícula y 1ra. Exposición Internacional, un evento único en la región que tendrá lugar en el predio de la escuela agropecuaria, ubicada en Ruta 91 Km 72.800.
La exposición contará con numerosas razas de conejos y la participación de jueces internacionales, entre ellos Gabriel Soglio y Juan Viera (Argentina), Gustavo Zicari (Uruguay), presidente de la Sociedad Intertropical de Cunicultura, y Ana María Orona (Uruguay), reconocida organizadora de eventos internacionales.
El sábado 10 de mayo por la tarde se desarrollará una mesa redonda con profesionales de distintos países, transmitida vía Zoom y por las redes sociales de la Asociación Civil de Criadores Florenses, alcanzando a toda América Latina. Estarán presentes la Dra. Ana Mollinelli (Uruguay), el Dr. Juan Antonio Jaen (España), Oscar Guevara Duarte (México), el Dr. Juan Montañez y el Sr. Guillermo Arenas (Perú), y Bexy Rojas (Venezuela), editora de la revista Saber Cunícola.

Reunión con Vialidad Provincial para garantizar un acceso seguro a la Escuela Agraria
Además de las actividades técnicas, el evento ofrecerá comidas tradicionales elaboradas con carne de conejo, a cargo del reconocido asador uruguayo Gualberto Fontes.
La exposición estará abierta al público durante el fin de semana, con entrada libre y gratuita. Como cierre del evento, el domingo 11 de mayo a partir de las 10:00 hs, se realizará una venta de ejemplares.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.