La Cooperativa eléctrica se reune con sus pares para rechazar el congelamiento de tarifas

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Frente al acuerdo que firmó el Gobierno bonaerense con Nación por el que las tarifas eléctricas permanecerán sin modificaciones durante 2015, las cooperativas que prestan ese servicio en el territorio rechazaron ese congelamiento, advirtieron sobre la posibilidad de entrar en cesación de pagos y anunciaron una reunión para definir un plan de lucha.
Luego que el Gobierno de Scioli definirá a fin de año prorrogar la participación de la Provincia en el Programa de Convergencia Eléctrica, las diversas federaciones que integran a las 200 cooperativas eléctricas bonaerenses convocaron a un plenario para analizar la situación y resolver líneas de acción en defensa de la sustentabilidad del sector que representan.
Por el acuerdo, se mantendrán los precios a cambio de financiamiento nacional para obras de infraestructura, algo que las entidades no ven con buenos ojos ya que denunciaron un incumplimiento en el envío de los fondos prometidos para 2014: de los 423 millones de pesos, sólo recibieron 80 millones. Es que para percibir los montos correspondientes, las empresas indicaron que “deben enfrentar serias complicaciones burocráticas” que complican el acceso al cobro, sobre todo en el caso de las entidades del interior más pequeñas.
Ahora, las federaciones Fedecoba, Apeba, Fice, Face y Creces, quienes ya enviaron una nota a la Provincia para denunciar varias entidades están por ingresar en cesación de pagos, se reunirán el martes que viene en la ciudad de Azul para definir un plan de lucha.
Noticias relacionadas:
– Falta de fondos amenaza la prestación normal del servicio eléctrico de la Cooperativa Electrica

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.