Javier Arreyes se reunió con el Gobernador Scioli para paliar consecuencias de la situación hídrica

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
EL gobernador Daniel Scioli dispuso ayer que se trabaje de manera urgente desde las carteras de Asuntos Agrarios y de Infraestructura, en programas que permitan mitigar las consecuencias de la Emergencia Agropecuaria, tras evaluar la situación climática en la Provincia y su impacto en la actividad agropecuaria, junto a una veintena de intendentes, en la sede porteña del Banco Provincia.
El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ing. Javier Arreyes; se reunió en el día con el Gobernador y varios Intendentes más de la Provincia. Arreyes asistió a la reunión en representación del Intendente Gelené, quien se encuentra en San Juan, asistiendo al Congreso Internacional de Residuos Sólidos Urbanos.
El Gobernador pidió además que se desarrolle desde el Banco Provincia una agenda crediticia específica para municipios que atraviesan estas circunstancias, durante la reunión de trabajo, de la que participaron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Alejandro “Topo” Rodríguez (Asuntos Agrarios), Alejandro Arlía (Infraestructura) y el presidente del Banco de la Provincia, Gustavo Marangoni.
El ministro de Asuntos Agrarios explicó que “se trabaja fuertemente ya que el registro de lluvias excepcionales afectó caminos rurales y vecinales, y esto complica la posibilidad de agilizar las tareas de cosecha, siembra, ingreso y egreso de la producción en los campos”.
Remarcó además que “las lluvias entre enero y julio de 2014 como promedio duplican a las lluvias que en promedio entre la misma fecha se produjeron en los últimos 15 años en forma anual”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.