Importantes obras de defensa en Pardo impiden que el agua ingrese en las viviendas

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
-Un equipo vial e hidráulico del Municipio dirigido por el intendente Gelené trabajó ayer todo el día para controlar la situación-
Un equipo de trabajadores, técnicos, profesionales y funcionarios del Municipio realizaron ayer importantes e intensos trabajos de defensa para evitar que la extraordinaria masa de agua que se desplaza por esa zona inundara las viviendas de la planta urbana de la pequeña localidad. Así y todo, el agua anegó varias calles y sectores periféricos de la villa.
Las tareas fueron encabezadas por el propio intendente Alberto Gelené desde pasado el mediodía y hasta bien entrada la madrugada de hoy, y permitieron contener el ingreso de las aguas por un lado y su desvío hacia el cauce del Canal 11 por el otro. Básicamente, con un despliegue vial e hidráulico de características excepcionales, se construyó en ese poco tiempo una defensa o terraplén para evitar el ingreso muy veloz de una fuerte corriente proveniente de la zona de Miranda y otros sectores ubicados aguas arriba. El jefe comunal dirigió las tareas junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ing. Javier Arreyes, el director de Hidráulica y Vialidad, Manuel Oviedo, el delegado municipal de Pardo, Lisandro Paggi y otros técnicos del Municipio.
En virtud de esas rápidas medidas, cuyo objetivo central era impedir el ingreso de agua a las viviendas, lo que finalmente se consiguió aunque algunas de las calles se inundaran, un importante volumen de la masa acuífera retomó su escurrimiento inducido hacia el cauce del Canal 11, curso que gracias a las importantes obras de ensanche, dragado, limpieza y puentes allí efectuadas durante los últimos años; canaliza un volumen de agua de mayor dimensión que la experimentada en la inundación de 1980.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.