Hubo dos casos positivos de rabia en murciélagos, en Azul y en Cacharí

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La Municipalidad de Azul informa que un murciélago recogido en un domicilio particular de Cacharí y otro en uno de esta ciudad han dado resultados positivos en el análisis correspondiente de rabia. En este marco, como medida preventiva deberán vacunarse todas las mascotas –no inmunizadas- en un sector de 200 metros a la redonda de cada vivienda.
EN AZUL: En tanto, en el caso de Azul, el domicilio se ubica en Puán entre Alvear y Rivadavia. Desde ayer a la mañana personal del área de Tenencia Responsable de Mascotas recorre las viviendas del sector que corresponde al anillo de protección para vacunar a los animales que correspondan.
EN CACHARÍ: El domicilio en donde se registró el animal enfermo está ubicado en 25 de Mayo entre Chacabuco y Avellaneda. Al respecto, el veterinario de la Delegación comenzó ayer a la mañana con la vacunación respectiva.

La Directora de Discapacidad y Adultos Mayores con autoridades provinciales del área
Deben ser vacunados tanto perros como gatos que no han sido inmunizados en el último año.
PARA TENER EN CUENTA: La Municipalidad recuerda que debe evitarse el contacto con murciélagos, especialmente si están caídos o con signos de enfermedad (animales que vuelan de día, caídos o arrastrándose en el suelo). En el caso de encontrar algún ejemplar, éste no se debe tocar y se deberá contactar con el Municipio al 103. Personal de la comuna procederá al retiro del murciélago para su envío a analizar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.