Gorchs: Cresta Roja reabre la planta y reincorpora a la totalidad de los trabajadores
Tras el cierre de las plantas, el Ministerio de Trabajo bonaerense, la firma Rasic Hnos y el sindicato de la Alimentación, Uatre y Molineros, dispusieron la reincorporación de la totalidad de los trabajadores.
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La empresa tiene varios galpones de producción en la localidad de Gorchs y unos 500 empleados radicados en San Miguel del Monte.
Finalmente, anoche se arribó a un acuerdo en el conflicto generado a partir del despido de unos 3.000 trabajadores de la empresa avícola «Cresta Roja», perteneciente al Grupo Rasic, por lo que se convino reabrir la planta ubicada en la localidad bonaerense de Ezeiza, a partir de las 10 de hoy.
De esta manera, tras una serie de arduas negociaciones que ayer tuvieron como escenario el ministerio de Trabajo provincial entre el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, la firma Rasic Hnos., el sindicato de la Alimentación, Uatre y Molineros, se dispuso la reincorporación de la totalidad de los trabajadores, y el levantamiento de las medidas de fuerza que venían llevando a cabo en los últimos días.
La cartera laboral destacó, a través de un comunicado, que se arribó al acuerdo «a partir de un esfuerzo coordinado entre la Nación y la Provincia», lo que permitió la solución del conflicto entre las partes, «normalizando la situación y preservando la paz social».
El futuro de la segunda empresa avícola en importancia del país se debatió durante todo el día de ayer. Como consecuencia del cierre de sus dos plantas, anteayer el ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria, con el objetivo de retrotraer «la situación a la fecha anterior al inicio del presente conflicto y por el plazo de 15 días hábiles».
En junio del año pasado, el grupo empresario solicitó ante el Ministerio de Trabajo bonaerense la apertura de un procedimiento preventivo de crisis, una medida que se toma cuando se está frente a un escenario que afectará a un grupo de trabajadores. Esa solicitud fue hecha a la par de una convocatoria de acreedores, tras una serie de inconvenientes para exportar, una deuda millonaria que el Gobierno no canceló por compensaciones atrasadas y en un estado de sobreproducción.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.