Gelené: “Por las obras en el Salado, esta inundación histórica no alcanzó el casco urbano de Monte y Chascomús”

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El intendente de Las Flores, Alberto Gelené, especialista en temas hidráulicos, aseguró a BA noticias que las intensas lluvias registradas en el último tiempo en la Provincia “forman parte de un evento histórico y extraordinario que se compara al registro de 1914”, y remarcó que “las obras del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado son la causa de que esta inundación no haya sido peor o haya alcanzado los cascos urbanos de las ciudades de Monte y Chascomús”.
“Si no se hubiese continuado hasta la zona de la Ruta Nacional N3 el dragado del Río Salado, realmente hasta los cascos urbanos que están protegidos como en el caso de Monte y Chascomús, también se podrían haber inundado”, insistió Gelené, al detallar sobre esta obra impulsada por el Gobierno provincial para atenuar y eliminar el efecto perjudicial de los desbordes del río y disminuir los riesgos de inundaciones.
Remarcó además la importancia de la “obra ejecutada que ha permitido que no sea peor el desastre hídrico, uno de los mayores que hubo en los últimos 100 años” y especificó que “la cantidad de lluvia redondea entre 1.100 a 1.200 milímetros en lo que va del año”.
Gelené insistió en destacar que «las obras (dragados, puentes, ensanches y profundización) realizadas en la cuenca baja y media del Salado, han sido la causa por la que esta inundación no ha sido peor».
En este marco, el intendente y especialista en tema hidráulico aseguró que “las características de esta inundación son extraordinarias y superan a las que se produjeron en 1980 y 1985 en cantidad y magnitud, y a las de 1993, 2001, 2002 y 2012”.
BANOTICIAS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.