Formas de cuidar tu cuerpo sencillas, económicas y con resultados a largo plazo

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
A la hora de pensar en nuestra salud, se suele asociar a ese cuidado personal con costosos productos o tratamientos, cuando en realidad es mucho más económico y sencillo de lo que creemos. En ese sentido, lo importante es mantener una fuerza de voluntad que permita adquirir esos pequeños hábitos que logran resultados duraderos y efectivos. En la siguiente nota, te comentaremos algunas formas de cuidar tu cuerpo a través de acciones cotidianas que no te demandarán grandes sumas de dinero ni tiempo de tu vida diaria.
Sentirnos cómodos con nuestro propio cuerpo y con nuestro aspecto personal es algo muy importante. Todas las personas necesitamos esa pequeña seguridad que nos ayuda desenvolvernos con mayor soltura, a la vez que podemos encarar con optimismo gran parte de nuestras actividades diarias y cotidianas. Ahora bien, mucha gente no tiene en cuenta este tipo de factores porque los suele asociar a tratamientos costosos o a ejercicios diarios que demandan demasiado tiempo y atención. Pues bien, tenemos una buena noticia al respecto: nuestra salud depende en gran parte de adquirir pequeños hábitos cotidianos que no demandan grandes sumas de dinero ni ocupan todo nuestro día. Aquí te brindamos algunos ejemplos.
1- Caminar 10.000 pasos diarios

La Directora de Discapacidad y Adultos Mayores con autoridades provinciales del área
Según la opinión de diferentes especialistas, caminar 10.000 pasos diarios ayuda a quienes no poseen demasiado tiempo o el dinero suficiente para ir al gimnasio. Este hábito diario no requiere demasiado tiempo (se estima que una hora de caminata alcanza para cumplir esa meta) y es absolutamente gratis. Bajarse del colectivo una o dos paradas antes, utilizar el ascensor y no las escaleras, así como evitar servicios de entrega a domicilio y salir a buscar los productos que deseamos ayudan a combatir el sedentarismo. Caminar 10.000 pasos al día, además, ayudan a reducir nuestro peso y ejercitar nuestros músculos.
2 – Prestarle atención a nuestra piel
Para muchas personas, el cuidado de nuestro cuerpo deja atrás algo fundamental: la protección de nuestra piel. Es por eso que para muchos, a pesar de hacer ejercicio o mantener dietas saludables, lograr un buen aspecto es difícil. Nuestro cutis merece una atención especial. Por suerte, algunas firmas como Nu Skin han desarrollado cremas especializadas que prestan atención a los distintos tipos de piel que existen, logrando reducir a un solo producto todos los cuidados que necesitamos. Con precios accesibles, una aplicación constante de esta crema nos ayuda a lucir mucho mejor.
3 – Alimentación variada y consciente
Por último, no hace falta comprar costosos productos dietéticos o asumir dietas restrictivas. Por el contrario, ser conscientes de nuestra alimentación es un hábito que debemos asumir y que logrará resultados duraderos. Mantener una nutrición equilibrada, que cubra los distintos componentes que nos ayudan a realizar nuestras actividades diarias, es mucho más efectivo que cualquier fórmula mágica que nos deseen vender. Si a eso le sumamos 10.000 pasos diarios y un cuidado especial de nuestra piel, podremos reconectar con nuestro cuerpo y tener una vida mucho más plena. Haz el intento y verás los resultados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.