Florenses participaron de la asamblea de la Acción Católica en Bahía Blanca

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Unas 7.000 personas provenientes de todas las provincias participan de la 28ª Asamblea Federal que se inaugura en el Parque Boronat de Bahía Blanca. Un grupo conformado por más de 30 chicos de Las Flores participó de las actividades.
Los chicos estuvieron a cargo de Cargo Viviana Avinzeta, Javier Labolitta, Lucrecia Ciavatta, Emilia Gómez, Pablo Pellejero y Claudia Mesilio.
Todos dirigentes de Acción Católica de Las Flores, de Aspirantes y juveniles, los cuales vienen preparándose hace años y fueron supervisado por nuestro Párroco Guillermo Dipascuale.
Con un fuerte llamado a involucrarse en la realidad social, de hacerse cercanos a quien más lo necesita, de rechazar la cultura del descarte, la trata de personas, el narcotráfico y la corrupción, la Acción Católica Argentina inició el fin de semana su 28ª Asamblea Federal en Bahía Blanca, al sur del provincia de Buenos Aires.
El acto de apertura de estas jornadas, que se extenderán hasta el lunes próximo, tuvo lugar en el amplio Parque Boronat, ubicado a las afueras de esta ciudad, que reúne a unos 7.000 miembros provenientes de todas las provincias del país, de Chile, Paraguay, Uruguay y Perú.
El titular de la entidad, Emilio Inzaurraga, afirmó enérgicamente que «deseamos una Acción Católica más encarnada, más popular, cercana y abierta, que no teme involucrarse», haciendo especial hincapié en la responsabilidad ciudadana para transformar la realidad.
«La Acción Católica no teme involucrarse y decirle no a la cultura del descarte y de la muerte, no a las drogas, a la trata de personas, a la exclusión y a la idolatría del dinero, a la economía que margina y a la corrupción que compra la libertad y empobrece a la sociedad, a la codicia y la indiferencia que amenaza el medio ambiente», expresó con vehemencia quien preside la entidad de 84 años de vida.
El acto incluyó la celebración de la misa, que fue presidida por el cardenal Luis Héctor Villalba, quien durante su homilía y en sintonía con el mensaje del Papa Francisco, señaló que «necesitamos una Acción Católica en permanente estado de misión» y convocó a la institución «a no tener miedo, a abrir nuevos caminos, a acercarse a todos y extender una mano solidaria a quien lo necesite».
Cabe destacar que, durante el domingo, los 7.000 asambleístas –entre los que se incluyen un cardenal, seis obispos y 160 sacerdotes- concretarán una gran misión por los barrios de Bahía Blanca, donde visitarán a las familias, hospitales y comedores, compartirán talleres sobre distintas problemáticas sociales, un almuerzo y la celebración de la misa, entre otras actividades.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.