Las Flores
Finalizadas las obras, ya se encuentra en pleno funcionamiento la planta depuradora de líquidos cloacales de Las Flores
Ya finalizaron las obras de acondicionamiento en la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de Las Flores, que permiten mejorar el servicio a más de 15.000 habitantes, cuya inversión fue superior a $22 millones de pesos.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Con la finalización de esta obra, se alcanza a cubrir las necesidades de la totalidad de los habitantes actuales de la localidad, a la vez que se dejan las bases para la incorporación de un nuevo módulo, que permitirá alcanzar la capacidad de tratamiento para el crecimiento poblacional de los próximos 20 años.
Dentro de las principales tareas de acondicionamiento, financiado por ENOHSa y ejecutados por ABSA, se destacan la incorporación de 3 electrobombas que permiten aumentar de manera considerable el bombeo original de la estación elevadora y la renovación completa de su tablero de comando; el acondicionamiento del desarenador junto con la construcción de nuevas cámaras de vinculación; y la renovación de válvulas en diversas unidades.
También se ejecutó la provisión y montaje del puente barredor en el tanque Imohff, que asegura el correcto funcionamiento de la unidad de tratamiento primario y la digestión de lodos.
Paralelamente a esto, se encuentra en ejecución, en el mismo predio de la planta existente, un nuevo módulo de tratamiento para una población de 25.000 habitantes, por medio de DiPAC bajo los lineamientos del proyecto elaborado por ABSA. Este nuevo módulo junto con el recientemente acondicionado permitirá ampliar la cobertura del servicio de recolección de cloacas considerando una proyección de población al año 2045.
El principal objetivo de las Plantas de Líquidos Cloacales es realizar el tratamiento y disposición final de los efluentes líquidos generados por los habitantes de las ciudades cumpliendo con las leyes y las normativas vigentes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.