Las Flores
En el día del Martillero Público, Pellejero Propiedades realizó un análisis inmobiliario local

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En el Día del Martillero, Nahuel Pellejero titular de la empresa Pellejero Propiedades con más de 11 años en el mercado local y regional dialogó con Noticias Las Flores, quien trazó el escenario que se vive actualmente tras más de un año y medio de pandemia.
En lo que respecta a la venta de propiedades, que durante el año pasado estuvo muy frenada por las circunstancias que impuso la pandemia, aseguró que “hay muy pocas ventas, las propiedades en Las Flores están sobrevaloradas, el precio debería bajar un poco más para que sean reales, se vende muy poco» y afirmó se debe a que » el monto del alquiler es muy bajo a lo que vale una casa”.
En lo que concierne a alquileres, explicó que “el gran problema es que no tenemos ni casas para alquilar” y agregó que en ese sentido “cuando se le ofrece a una persona que tiene una casa en venta para alquiler dice que no porque la rentabilidad que tiene es muy poca sobre la inversión”.

Nahuel Pellejero brilló en la apertura de la tercera noche de la 59° edición de Jesús María
Respecto a los factores que provocaron esa situación, analizó que “una rotura de caño es prácticamente el valor del alquiler”.
Entonces, sostuvo que “los precios de los alquileres están bajos en comparación del valor de las propiedades y para el inquilino los alquileres no están baratos, un alquiler standard familiar está en 20 mi pesos ”.
«El consejo que le doy a la gente es que cuando se habla en dólares que se fije bien que el precio sea sobre el valor del terreno y lo que está construido arriba».
Ley de inquilinos
La Ley de inquilinos cumplió un año y respecto a esto Nahuel Pellejero expresó que «Nosotros estamos tranquilos porque no tenemos que poner en conversación el monto del aumento, directamente el Gobierno lo impone sobre el índice de varios factores», y agregó «Los contratos son por tres años y los aumentos son anuales. Hoy en día el aumento es de un 40%».
Día del Martillero Público y Corredor Inmobiliario
El Día del Martillero Público y Corredor Inmobiliario se celebra en conmemoración a la Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de la profesión, que fue realizada en la ciudad de Tandil el 11 de octubre de 1943 con la intención de formar una asociación, federación o colegio de martilleros y corredores públicos.
El 22 de diciembre de 1945, en asamblea llevada a cabo por la Federación Argentina de Entidades de Martilleros, se declaró Día del Martillero Público el 11 de octubre, en conmemoración de aquella originaria asamblea que significó su fundación.
En agosto de 1986, en San Juan, se declaró que también en esa fecha quedaba fijado como Día del Corredor Inmobiliario. Por eso, la razón de celebrarse el Día del Martillero y Corredor Público.
Si bien la fecha de celebración de los martilleros y los corredores públicos es la misma, se establece una diferencia entre ambos trabajos. El martillero es el encargado de vender en pública subasta bienes encomendados por terceros, es decir, en ese acto el martillero representa a una de las partes. En cambio, el corredor público es el encargado de poner en contacto las partes. Los profesionales desarrollan dos sistemas de ventas distintos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.