El Presidente de Trenes Argentinos en Las Flores
El intendente Esc. Ramón Canosa recibió, esta mañana en la Estación ferroviaria local, al presidente de Trenes Argentinos Marcelo Orfila, quien señaló que “se está trabajando para mejorar los tiempos en el recorrido Constitución – Bahía Blanca”.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Canosa, en el marco de la rueda de prensa, destacó la presencia de Orfila, porque “las cosas se resuelven territorio y no en lo escritorios, y los funcionarios siempre deben estar donde suceden los hechos”. El Jefe comunal agregó: “Los pueblos del interior mantienen el espíritu ferroviario, porque se desarrollaron a la vera de la vía, pero también el ferrocarril es importante para la economía, todos los países desarrollados cuentan con un sistema ferroviario competitivo”.
“Parte de la gestión es recorrer las estaciones, los ramales ferroviarios, ver y constatar cómo funciona el servicio” señaló Orfila. Además indicó que “la demanda, el año pasado en el tren de pasajeros Constitución – Bahía Blanca, creció un 112 por ciento”, y “tal como pidió la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, la idea es trabajar en mejorar un servicio que conecta una Provincia muy extensa. En el inicio de gestión –añadió- me pidieron contar con trenes de mejor calidad, con servicio a bordo, y lo estamos haciendo”.
También informó que se reactivaron 7 talleres ferroviarios ya que antes se tercerizaba el mantenimiento, y “hoy estamos recuperando el orgullo de ser ferroviario, a partir de capacitar al personal y mejorar el servicio”.

«Cese inmediato»: el Gobierno Nacional confirma el cierre de otra empresa estatal
Además indicó que “se trabaja con las empresas concesionarias del transporte ferroviario de carga para mejorar algunos tramos de las vías, porque es intención que el tren que va a Bahía Blanca (pasa por Las Flores) acorte tiempo de viaje”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.