“El mejor homenaje a San Martín es pensar más en el bien común que en los intereses personales y partidarios”

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Lo señaló el intendente Ramón Canosa en el acto homenaje al general José de San Martín, que se llevó a cabo esta tarde en Plaza Mitre.
“Analizar a San Martín en su contexto histórico no es fácil, porque no es fácil imaginar en las condiciones que llevó adelante su lucha”, señaló el intendente Esc. Ramón Canosa en el inicio de su discurso en el acto por el 168º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, que se llevó a cabo esta tarde en Plaza Mitre, con la presencias de autoridades, delegaciones escolares y vecinos.
“El gran legado de San Martín es que cada uno de nosotros, en el rol que nos toque, debemos dar lo máximo posible, como él lo hizo que dejó la comodidad de España por la causa libertadora”, sostuvo Canosa quien, a su vez, marcó: “Y el mejor homenaje que podemos brindarle a San Martín es pensar más en el bien común que en los intereses personales y partidarios”.

La Directora de Discapacidad y Adultos Mayores con autoridades provinciales del área
En otro tramo de su alocución el Intendente dijo que “hay que superar la dicotomía de los blancos o negros, entender que hay una zona gris que podemos transitar, donde prioricemos las coincidencias y dejemos de hacer hincapié en las disidencias”.
“Tomemos el compromiso de San Martín –enfatizó en el final-, el compromiso por la Patria Grande latinoamericana, su compromiso por la libertad, por los intereses de la Nación y, en este momento, asumamos el compromiso histórico de pensar en el bien común más que los intereses personales y partidarios”.
Antes, el padre Sebastián Briscioli en su oración, y tomando a San Martín como ejemplo, instó a “vivir en un clima de respeto y tolerancia social, y a través de la fe edificarnos como hermanos”; mientras que la alumna de la Escuela Técnica, Leonela Cenzano definió al Libertador como “uno de los grandes líderes latinoamericanos” y destacó su lucha “por la libertad”.
En el inicio del acto, Canosa acompañado por el presidente del Consejo Escolar Prof. Oscar Musacchio, la inspectora Jefe Distrital interina, Lic. Ana Magno y el concejal de Unidad Ciudadana, Ricardo Lapadúla, arriaron la bandera a media asta; mientras que momentos después, los nombrados –menos éste último- más el concejal de Cambiemos y vicepresidente del Concejo Deliberante Esc. Sebastián Lizarraga, colocaron una ofrenda floral en el busto de San Martín.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.