El Intendente Gelené puso en marcha el inicio de clases del Instituto para la Policía de Prevención Local

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En la mañana de hoy, lunes 5, en el salón Rojo Municipal se realizó el acto de inicio de clases del Instituto de Formación y Capacitación de las Unidades de Policía para la Prevención Local de Las Flores
El acto fue presidido por el intendente municipal, Ing. Alberto C. Gelené, acompañado por el secretario de Gobierno, Dr. Alberto Canteli; el subsecretario de Seguridad Pública, comisario inspector (RA) Víctor Álvarez; el Subjefe de la Departamental Azul, comisario Marcelo Cisneros; el jefe de la Policía Comunal, comisario inspector Pablo Gallardo y el director de mencionado Instituto, Of. Principal, Guillermo Risso, entre otras autoridades.
Un hecho destacado fue la presencia de los más de 70 aspirantes seleccionados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que realizarán el curso para desempeñarse como policías de prevención local.
En primer término, el secretario de Gobierno, Dr. Alberto Canteli, realizó un pormenorizado detalle de las materias que deberán cursar los aspirantes; los objetivos de dicha carrera como la prevención del delito y las contravenciones; con sus características como las tareas de observación, patrullaje, vigilancia y disuasión ante hechos delictivos. En ese sentido señaló que “la Policía Local que hoy comienza, tiene deberes, derechos y competencia; y la caracteriza la misión específica que cumplirá, además de tener una imagen institucional propia que será la impronta que cada uno aporte con su compromiso, y de estar codo a codo con el vecino cuando requiera el servicio de ustedes”.
Por último, fue el intendente municipal, Ing. Gelené remarcó: “Por eso, en el año 2006 tomé la decisión de adherí a la Policía Local porque estaba convencido de que era la mejor solución para que desde el orden local, los servidores públicos responsables, y todos juntos, funcionarios públicos incluidos, trabajáramos porque nos debemos al ciudadano y al Estado organizado. Creo que así como promovemos el desarrollo de nuestra ciudad también tenemos que resolver sus problemáticas. Y esa fue una decisión exitosa”. Yendo más allá en su concepto, el jefe comunal subrayó que “fue un hecho importante que generó una nueva alianza, que se había roto, entre la fuerza policial y la sociedad. Esa alianza no debe romperse nunca. El ciudadano debe confiar en su policía porque está para eso, para protegerlo y para cuidarlo. Y la policía debe tener en el ciudadano, a alguien que lo acompaña y que valora su profesión y su trabajo”.
Para terminar el Intendente sostuvo: “son 60 jóvenes que egresarán en primera instancia, pero esto continuará en el tiempo para incorporar nuevas voluntades tanto sea en la Policía Comunal como en la Policía Local, y será un aporte muy importante para nuestra comunidad, y así cuidar esta linda y hermosa ciudad y a toda su gente”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.