El Gobierno bonaerense se reunirá este miércoles con el Frente Gremial que lideran FEB y Suteba en una mesa de diálogo con “agenda abierta” que no incluirá, sin embargo, la discusión por una nueva oferta salarial como reclaman los maestros.
Según indicó el titular de Suteba, Roberto Baradel, los paros podrían ser reconsiderados sólo si la Provincia convocaba a los docentes a una “negociación con la perspectiva de mejorar la propuesta” salarial del 22,6 por ciento en tres cuotas ya rechazado por los gremios.
No obstante, el gobernador Daniel Scioli dejó en claro ayer que no está en sus planes retomar la cuestión salarial. “El tema salarial ya fue instrumentado, con la proyección del 22,6”, dijo en referencia a la liquidación por decreto del aumento con que decidió avanzar su administración tras el rechazo sindical. “Pero hay otros temas que ellos (los gremios) han planteado. Estamos abiertos a conversarlos”, agregó.
Entre esos puntos que los gremios también vienen planteando se destacan reclamos por mejores condiciones laborales, infraestructura, pagos retrasados y partidas para comedores y transporte escolar.
El encuentro, en el que un entendimiento rápido parece improbable, se llevará a cabo mañana a las 12 en la sede platense de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense con presencia de la titular del área, Nora de Lucía, y del ministro de Trabajo, Oscar Cuartago.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.