El ex ministro de seguridad porteño se reunió con jefes policiales de la ciudad

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El ex ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, fue recibido este mediodía por el intendente Esc. Ramón Canosa, y luego se reunió con jefes policiales locales, contándose con la presencia del Jefe Departamental Azul comisario mayor Claudio Omar Vega.
Luego de una charla en su despacho –junto al secretario de Desarrollo Social y Educación Prof. Federico Alejandro-, Canosa, acompañado por Montenegro, el secretario de Gobierno Pedro Elgue y el subsecretario de Seguridad Diego Fernández participaron de una reunión con los representantes policiales y del Foro de Seguridad Local.
Antes de visitar el Centro de Monitoreo, Montenegro y el Intendente, recibieron a la prensa en el Salón Rojo del Palacio Comunal.
“Los policías corruptos no son policías, son delincuentes disfrazados de policías” señaló en un momento de la rueda de prensa, luego que se le preguntara sobre las acciones de la Gobernadora María Eugenia Vidal, a quien respaldó porque está llevando adelante lo que prometió en campaña y “su lucha contra las mafias”: “Creo que ante todo hay que valorar las decisiones de los bonaerenses, porque creyeron que una mujer podía ser candidata y también gobernadora”, apuntó. También destacó que hay que resaltar “el compromiso policial” y apoyar a “los policías honestos”.
“Vengo a transmitir mi experiencia, y sobre todo los errores cometidos para que nadie los repita”, dijo, al tiempo que se puso a disposición “del intendente Canosa y los florenses”.
En cuanto a la conjunción policía-justicia en el circuito para resolver los delitos, sostuvo que el poder judicial “no es parte del problema sino de las soluciones” y subrayó que “coincidimos con Ramón (Canosa) que hay que reeditar el tema de la Fiscalía en Las Flores”, y que “voy a llevar esa inquietud y tratar de colaborar” para que se concrete.
Por último, y ante un requerimiento sobre el caso Maldonado y sus repercusiones, afirmó que “me parece que hay una escalada de violencia política que hay que morigerar”, y en eso “mucho tenemos que ver los dirigentes políticos”. “Hay que agotar todas las hipótesis para resolver el caso” (por la desaparición de Maldonado) y no hay que “dejar de lado la tristeza y el momento que atraviesa esa familia”, por eso marcó que “no voy a hacer una evaluación política si perjudica o no al Gobierno” (por una pregunta puntual) y que tampoco “se debe hacer un uso político de un hecho de esta naturaleza”.
Antes, el intendente Canosa, al darle la bienvenida formal a Montenegro, agradeció su visita y remarcó “su experiencia” en la temática. Agregó que “para nosotros la seguridad es uno de los ejes de la gestión” y “trabajamos permanentemente para mejorarla, porque si hablamos de calidad de vida tenemos que contar con los índices de inseguridad más bajos”.
El Jefe comunal respaldó “el compromiso policial” y se mostró “conforme” con la tarea que se lleva a cabo.
Durante la reunión en Sala de Audiencias con Montenegro, además del Intendente y los funcionarios nombrados anteriormente, participaron Crio. Insp. Pablo Gallardo (jefe Policía Comunal); Crio. Sebastián Guillén (titular de la Estación Comunal); Crio. Néstor Fuertes y subcomisario Alejandro Ianini (jefe y subjefe de la DDI, respectivamente); Crio. Germán Ludueña (jefe Comando de Prevención Rural); Crio. Sebastián Olate (jefe Seguridad Vial); Of. Insp. Emilia Cartasso (subjefe de Comisaría de la Mujer), y Héctor Morales, presidente del Foro de Seguridad municipal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.