El Consejo Escolar aclara que Víctor Cocola no renunció al servicio de transporte rural

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En función del comunicado vertido a los medios por el Director y el Presidente de la Cooperadora de la Escuela Agraria acerca del servicio de transporte, este Consejo Escolar siente la obligación de aclarar una serie de conceptos: En primer lugar el señor Víctor Cocola no renunció, simplemente, habiendo cumplido con el contrato firmado oportunamente, no se presentó como oferente en la licitación realizada para la continuidad del servicio. Nos parece importante aclarar este punto ya que una renuncia representa un incumplimiento de contrato por parte del proveedor, cargo injusto para quien, al igual que sus pares, ha cumplido siempre con la palabra empeñada. Es cierto que en la última licitación quedaron sin cubrir, por falta de oferentes, cuatro recorridos de la zona urbana. En función de esto el Consejo Escolar se avocó a la búsqueda de soluciones. Hoy, una alternativa viable es el uso del minibus propiedad de la Asociación Cooperadora de la escuela.
Es por ello que desde Consejo Escolar se gestionan recursos a través de la Dirección de Logística, mediante un convenio, que provea una partida para los gastos de combustible que demande dicho servicio. Este ofrecimiento, que, de nuestra parte, consideramos muy beneficioso dado que se suma al importante aporte que realiza la Dirección General de Cultura y Educación al designar un chofer. Esta propuesta fue desestimada por el Director de la Escuela, Prof. Luis Saupurein y el Pte de la Cooperadora Sr. Gabriel Puliti. Nosotros tenemos en claro que no hay objetivo más importante que la concurrencia de los alumnos a los establecimientos educativos, por esta razón y pese a haber cumplido con todos los pasos administrativos previstos para lograrlo, no nos desentendemos del problema, asumimos el compromiso y seguimos trabajando en la búsqueda de una solución.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.