Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El campo arrancó un paro de cinco días

El campo arrancó un paro de cinco días

La Sociedad Rural de Las Flores NO para pero SI apoya la protesta de los Productores agropecuarios de todo el país que comenzaron un cese de comercialización de granos y ganado en pie por cinco días en reclamo de una respuesta al Gobierno ante la «crítica» situación por la cual atraviesa el sector.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

La Sociedad Rural de Las Flores NO para pero SI apoya la protesta de los Productores agropecuarios de todo el país que comenzaron un cese de comercialización de granos y ganado en pie por cinco días en reclamo de una respuesta al Gobierno ante la «crítica» situación por la cual atraviesa el sector. La medida de fuerza se puso en marcha a las 0 de este lunes y se extenderá hasta las 0 del viernes.

Señores productores agropecuarios: Debido a la situación de Emergencia Hídrica que estamos atravesando en el partido, queremos informar que en el marco del paro agropecuario del 24 al 28 de agosto, no vamos a realizar cese de comercialización en nuestra zona; aunque si apoyamos el legítimo reclamo de esta medida de fuerza.
Asimismo informamos que el predio ferial sigue habilitado para cualquier movimiento de hacienda.
CD Sociedad Rural de Las Flores

Según se informó, quedarán excluidas del cese las producciones las zonas afectadas por las inundaciones y la comercialización de productos perecederos.

Te puede interesar:

Llega a Las Flores el camión de la red de “Precios Justos”

«Bastante paciencia tuvimos con un gobierno que no nos recibe desde 2008. Pasaron tres ministros de Agricultura, no sólo no nos recibieron, sino que no solucionaron los problemas», se había quejado el presidente de SRA, Luis Etchevehere.

Vale recordar que los directivos de la Sociedad Rural (SRA), Coninagro y Confederaciones Rurales (CRA) habían anunciado el paro el 12 de agosto último, ocasión en la cual le habían reclamado al gobierno de Cristina de Kirchner que «no mate al campo».

A través de un comunicado, las entidades, señalaron: «Esta acción gremial busca poner en evidencia la crítica situación económica que atraviesan todas las producciones agropecuarias del país, que el Gobierno nacional sigue sin resolver».

«Esta realidad, en muchas localidades se vio agravada por las inundaciones que impactan fuertemente en el territorio bonaerense y parte del sur santafesino», puntualizaron.

El viernes, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, se refirió al paro y dijo que «como mínimo, la medida es inoportuna y equivocada. Nosotros no necesitamos que nadie nos diga que está pasando con los pequeños y medianos productores», señaló el ministro.

Agregó que «los paros no conducen a nada», al tiempo que repasó los instrumentos aplicados durante su gestión «para mejorar la capacidad productiva de los productores de maíz y de trigo hasta 1.600 toneladas”.

«A nosotros nadie nos va a poner los tiempos y las condiciones para discutir en medio de un paro cuáles son las políticas», disparó y dejó en claro que el candidato presidencial del oficialismo “va a seguir impulsando políticas y mejorando lo que haya que mejorar para que haya más producción».

Click para comentar

Deja tu comentario

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.