Las Flores
El asesor del Ministerio de Desarrollo Agrario, Juan Novellino, visitó Las Flores

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El martes pasado, el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable Cristian Chiodini, acompañado por el director de Asuntos Agropecuarios Daniel Testani, recibió la visita del Asesor del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Juan Novelino.
Durante el encuentro el funcionario provincial informó sobre la incorporación formal de Las Flores al “Programa Mercados Bonaerenses”, mediante del cual se pretende potenciar las producciones locales, tanto de materias primas y productos primarios, como de aquellos alimentos manufacturados en cocinas alimentarias debidamente habilitadas en el Municipio.
Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, buscando fortalecer el consumo interno de alimentos producidos en territorio bonaerense, impulsa Mercados Bonaerenses. Este programa intenta fortalecer a todos los actores que participan en la producción y garantizar la seguridad alimentaria a través de un trabajo conjunto y articulado con todos los municipios de la provincia.

Las Flores explora nuevas oportunidades de exportación con expertas en comercio internacional
La creación de Mercados Bonaerenses tiene entre sus principales objetivos consolidar el consumo local de alimentos impulsando a todos los que participan en la producción, y promover los sistemas productivos de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar. Con estos ejes de trabajo el Asesor Ministerial visitó las instalaciones del Polo Productivo Hortícola y se reunió con autoridades y feriantes de la Feria Agro-ecológica local. En ese marco se hizo la entrega de gazebos gestionados por el Municipio para fortalecer los espacios de muestra y comercialización de la mencionada feria al aire libre.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.