El arbolado, nuestro patrimonio natural

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Es importante que todo pueblo que conserva sus valores culturales, obre en consecuencia, poniendo en valor sus Bienes culturales y naturales. Los árboles también cuentan una parte de nuestra historia. Los árboles añosos evidencian la historia de los habitantes de un pueblo y el cuidado que se le brindo a su paisaje natural. Diversas especies de árboles de más de 50 años viven en el anonimato, en los fondos de las viviendas, en los patios de las escuelas y/o en instituciones, que forman parte de historias familiares o institucionales. Por eso es muy importante la resignificación y puesta en valor de la arboleda de nuestra ciudad, tanto la pública como la que existe en lugares privados.
¿Qué valor le damos a los árboles de nuestro barrio, de nuestras calles, de nuestra ciudad? Invitamos desde la Comisión de Patrimonio a los vecinos, a informar sobre especies arbóreas de más de 50 años, que hoy viven en el anonimato, su historia en particular, el vínculo que tienen con el mismo y su adecuado o inadecuado manejo. Hemos solicitado a las áreas municipales de Turismo, Obras Públicas y Recursos Naturales la preservación y señalización de estas especies, que nos señalan nuestra historia. No olvidemos que los árboles fueron plantados por nuestros antepasados en otra época, que también soñaron, proyectaron y construyeron este lugar que nos toca a nosotros cuidar y preservar para las presentes y futuras generaciones.
Comisión Permanente para la Preservación del Patrimonio Histórico – Cultural del Partido de Las Flores
Click sobre la imagen para ver
[nggallery id=6]

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.