Los gremios docentes bonaerenses volverán a paralizar este martes las escuelas públicas y privadas de la provincia, luego de una jornada en la que se sintió la medida de fuerza y en la que el Gobierno de Scioli adelantó que realizarán una nueva oferta.
Mientras esperan la convocatoria oficial, los docentes del Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba -y que también integran UDA, Amet y los privados de Sadop- y los maestros de Udocba, un gremio nucleado en la CGT, realizarán hoy el segundó día de paro.
Los gremios continuarán de esta manera con las medidas iniciadas la semana pasada luego de que, el miércoles último, el gobierno de Scioli les ofreciera una suba salarial -la primera del año- del 17,8 en tres veces que fue rápidamente rechazada y tildada de «vergonzosa» por la dirigencia gremial. Pero en medio de este paro, se conoció que la administración bonaerense convocará a paritarias a los gremios del sector para formular una “última propuesta” salarial aunque no confirmó ni la fecha ni en qué consistiría la oferta.
La breve comunicación oficial indicó que la propuesta contemplará “circunstancias financieras” y llevará a un “máximo esfuerzo económico” de la administración Scioli para concretar una oferta que mejorará –aunque no se indicó por qué montos- la que ya fue rechazada.
En ese sentido, voceros oficiales dijeron que la nueva propuesta se realizará, como la anterior, con fondos propios del Gobierno provincial ya que, por el momento, no fructificaron los contactos entre la administración bonaerense y nacional por un auxilio financiero. Como ocurrió la semana pasada, el sciolismo dejará pasar el paro docente de hoy y las protestas distritales previstas para el miércoles para retomar la negociación.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.