Día de la Costurera: Se celebrará el lunes 14 en el edificio de la Ex Cattorini

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La Municipalidad de Las Flores, a través de las diferentes áreas, y junto a la Asociación de Confeccionistas Textiles y a la Comisión de Patrimonio Histórico y Cultural de Las Flores ha organizado un evento para festejar el Día de la Costurera y del Trabajador Textil, que se realizará el lunes 14 de octubre.
Este festejo será el 1er. Encuentro y tendrá su escenario en el edificio de lo que otrora fue la firma comercial Cattorini SAIC, un ícono de la industria textil florense que se desarrolló por más de tres décadas.
Es por ello, que el lunes 14 de octubre desde las 15 hs. se festejará este día para lo cual se invita a todas las costureras y a todos los trabajadores de la industria textil florense a acercarse al edificio con sus mates, saladitos, tortas, pasteles y facturas, y junto a su familia, amigos y a las autoridades e invitados especiales a celebrar este día que cobrará un significado especial.
Para celebrar la tarde, habrá juegos infantiles y actividades recreativas como así también la música y el baile con los grupos “Luna Negra” y “Latido”.
Y en el marco de este festejo, se realizará una recorrida por las distintas dependencias de este edificio tan emblemático de la historia florense y tan caro a los sentimientos de tantos trabajadores, en la que se podrán apreciar las mejoras y los arreglos de conservación realizados por la gestión municipal del intendente Gelené.
Como se recordará, en el seno del Honorable Concejo Deliberante recientemente fue aprobada la Ordenanza Nº2284/13 en la que estas instalaciones edilicias fueron declaradas Patrimonio Histórico y Cultural de Las Flores y en la que se establecieron niveles de protección para la preservación y rehabilitación del patrimonio; como así también permitir modificaciones que no alteren su volumen ni fachada, entre otros considerandos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.