Deportaron de EE. UU. a un joven florense

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Había viajado para regresar a nuestro país en camioneta. Denunció que estuvo demorado e incomunicado en Altanta
Un joven florense, que vive en Tolosa, denunció haber sido deportado por las autoridades de Estados Unidos luego de querer ingresar a ese país para iniciar un viaje que lo traería de regreso a Argentina en una camioneta.
Según explicó Luca Portela, el pasado martes 28 de febrero partió desde Buenos Aires para quedarse tres meses y conocer “uno de los mejores centros de ski del mundo, en Vail, Colorado”. De allí, volaría hacia Barrow, en Alaska, para iniciar un viaje en camioneta hasta Ushuaia.
Una vez que arribó al aeropuerto de Atlanta, la policía de frontera no le permitió ingresar y lo deportó a Argentina “por no tener reserva en un hotel”, según sus palabras. Previo a eso, quedó aislado durante 16 horas mientras agentes federales realizaban investigaciones sobre su procedencia y sobre los objetivos de su viaje.
“Pasé las primeras 8 horas repartidas entre un salón con muchos turistas en la misma condición de investigación y un cuarto individual de esos que tienen las alturas en las paredes para la foto criminal. Me retuvieron el teléfono celular, investigaron mi dinero, indagaron sobre mi actividad profesional porque creían que yo iba a hacer pinturas en Estados Unidos”, sostuvo Portela.
Una vez que le comunicaron la decisión de deportarlo, su VISA fue cancelada y cuando se le dio un horario de vuelo a la Argentina, tres policías lo escoltaron hasta el avión, donde le devolvieron su pasaporte y celular.
Según indicó, Luca viajará próximamente a Tijuana, México, para iniciar el viaje que quedó trunco por decisión del Gobierno de Estados Unidos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.