Conflicto docente: «Si no aceptan discutir salarios, esto no se va a resolver»
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El Frente Gremial Docente encabeza una movilización por la avenida Callao, que arrancó en el Congreso nacional y se dirige rumbo a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
Con antorchas y consignas alusivas al conflicto salarial que podría provocar tres días más de paro en las escuelas bonaerenses, los docentes exigen una solución.
En ese sentido, Roberto Baradel (Suteba) advirtió que no admitirán que el gobierno de la Provincia no acepte discutir un incremento paritario superior al 22,6% que ya fue ofrecido.
«Nos convocaron para mañana, pero dicen ‘no discutiremos salarios’; pero si va el Frente Gremial, se discuten salarios o esto no se resuelve», amenazó Baradel mientras marchaba por la avenida Callao.
«Si no mejora la propuesta, este conflicto va a seguir. Les decimos a Alberto Pérez y al gobernador que miren esta marcha: no es un dirigente, somos el conjunto de docentes de la provincia de Buenos Aires», remarcó el sindicalista.
Al respecto, Baradel apuntó: «Los $300 de aumento por seis meses no los podemos aceptar de ninguna manera».
Por su parete, Mirta Petroccini (FEB) manifestó: «Estas antorchas marcan la llama que mantiene viva la lucha; por favor, hay que discutir un aumento de salario digno y también las deficiencias de la escuela pública».

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.